• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El carro nuevo de Maldonado

Arranca la tercera temporada en Williams / Reuters

Arranca la tercera temporada en Williams / Reuters

El piloto venezolano se montó ayer en el auto de la escudería Williams para la temporada de Fórmula 1 que comienza el 17 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El circuito español de Montmeló, en Barcelona, le trae buenos recuerdos al piloto venezolano Pastor Maldonado. Allí fue donde ganó su primera corona de Fórmula 1 con la escudería Williams y en ese trazado decidió presentar ayer el nuevo bólido FW35 para la temporada 2013, auto que el corredor bautizó como "la Bestia".

Este año Maldonado estará acompañado en los pits por el finlandés Valtteri Bottas luego que el brasileño Bruno Senna saliera de la escuadra y fuera a parar a la categoría Gran Turismo con la escudería Aston Martin.

"Afrontar mi tercera temporada con Williams es importante para el equipo y para mí. Hemos estado trabajando duro para desarrollar el auto y mejorar nuestras actuaciones. El año pasado ganamos una carrera y fuimos competitivos y este año tenemos que serlo más y creo que es posible", dijo el maracayero, quien finalizó en el quinto lugar en el primer día de prácticas en España finalizó, detrás del actual campeón, el alemán Sebastian Vettel.

En 2012 el nativo de Maracay, finalizó en el puesto 15 con un total de 45 puntos, con una victoria en Barcelona que otorgó 25 unidades. Bottas, por su parte, fue campeón de la GP3 Series en 2011 con el equipo Lotus ART y en 2012 fue contratado como probador de la Williams. Participó en los ensayos libres del Gran Premio de Malasia y finalizó en la casilla 11° por delante de su nuevo compañero.

Con piezas nuevas. El auto que estrenó Maldonado ayer tiene 80 por ciento de piezas nuevas en relación al del año pasado, con modificaciones en la caja de cambios, suspensión trasera, radiador y el difusor, además del pico reformado y cambios en el peso. Viene con una pintura básica, donde predominan el azul y el blanco y será impulsado nuevamente por el motor Renault.

"Este monoplaza es mejor y más refinado", explicó el director técnico de Williams F1, Mike Coughlan y señaló que la caja de cambios había ya realizado más de 3.200 km en el banco de ensayos de la escudería inglesa.

Frank Williams, único patrón de la escudería y quien ahora está acompañado por su hija Claire, dijo: "Un grupo de gente talentosa y valiente, con mucha imaginación, ha trabajado mucho para concebir el FW35.

Pensamos que marca un paso hacia adelante con respecto al auto del año pasado, que ya era muy competitivo".

El objetivo es tener consistencia para recortar la diferencia con respecto a los equipos punteros, señaló Maldonado. "Tengo un nuevo ingeniero de carreras y un nuevo compañero en Valtteri".