• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No habrá carreras en el óvalo de Santa Rita

Propietarios tienen más de cinco meses sin cobrar, mientras que jinetes, entrenadores y caballerizos tienen cuatro semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de los gremios que laboran en el hipódromo de Santa Rita decidieron no inscribir para las carreras programadas esta semana.
De acuerdo con directivos de los sindicatos, la crisis económica que atraviesa la Asociación de Propietarios Hípicos del Zulia, debido al atraso en el pago de premios y la negativa de aumentar el porcentaje para los dueños de caballos, son los principales motivos por los que se paralizaron las actividades.
“Estamos cansados de tantas promesas incumplidas y la negativa de la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos en entregar los recursos económicos para cumplir con los compromisos laborales de los trabajadores y de los agremiados” dijeron.
Los premios de los propietarios tienen más de cinco meses de atraso, mientras que jinetes, entrenadores y caballerizos tienen cuatro semanas sin cobrar.
Los agremiados informaron que el mantenimiento y riego de la pista y del área de caballeriza, así como mala gerencia son otros de los problemas que afecta la hípica zuliana, actividad que directa e indirectamente sirve de sustento para miles de familias venezolanas.

Nacimiento. El lunes pasado nació en Kentucky el segundo hijo de la campeona estadounidense Zenyatta. Se trata de un potrillo castaño por Tapit, ganador de tres carreras en seis actuaciones en Estados Unidos.
Zenyatta, que finalizó su campaña con récord de 19 triunfos en 20 actuaciones, tuvo su primer hijo el 8 de marzo de 2012 por Bernardini, ganador del Preakness Stakes de 2006 con el jinete venezolano Javier Castellano.

Sanción. La Junta de Comisarios de La Rinconada suspendió por tres semanas al jockey Yeffren Rodríguez por excederse en el repeso de la yegua Chambery y con una semana a Francisco Arrieta por ocasionar tropiezos a sus colegas.
Los jueces hípicos también multaron a Johan Aranguren por pasarse en el peso de la yegua De La Sierra, ganadora del Clásico Eduardo Larrazábal Eduardo, disputado el domingo pasado.
Aranguren, actual líder de la estadística con 21 triunfos contra 16 que tiene Emisael Jaramillo, fue uno de los favorecidos con la modificación del peso mínimo.
Los árbitros abrieron las averiguaciones por la actuación de Amanzaguapo, ejemplar que participó como uno de los favoritos de la primera del domingo y finalizó en el segundo lugar.