• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro carreras se disputarán este domingo en el país

La carrera Gatorade/ Foto: El Nacional

Archivo carrera Gatorade | Foto: El Nacional

La competencia de montaña en la Hacienda Santa Teresa es una de las más esperadas. Al finalizar habrá un concierto de Caramelos de Cianuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo se celebrarán cuatro carreras en el país: en La Victoria, Caracas, Barquisimeto yNueva Esparta. Una de ellas será de montaña, mientras que las otras tres de asfalto.

FTS Race 13K

Este domingo 29 de mayo a las 7:00 am, se realizará la sexta edición de la carrera de montaña de la Fundación Santa Teresa, que comprende un recorrido de montaña de 13 kilómetros, con ascensos y descensos que acumulan un desnivel de hasta 400 metros.

La competencia, que saldrá desde las inmediaciones de la Hacienda Santa Teresa en El Concejo, estado Aragua, prevé recibir a más de 3.000 corredores; asimismo, contará como ranking de la válida nacional de montaña, ya que fue avalada por la Asociación Venezolana de Trail Running.


La entrega de materiales será mañana, en el Centro Expreso Baruta y el polideportivo de la Hacienda Santa Teresa, de 9:00 am a 5:00 pm. La organización prevé entregar en el kit el número, camisa, chip, cupón de descuentos de servicios en hacienda y un cooler.

La premiación para los ganadores absolutos, tanto femenino como masculino, será de 50.000, 30.000 y 20.000 bolívares del primer al tercer lugar respectivamente. Además, recibirán obsequios especiales de los patrocinantes de la competencia.


En el resto de las categorías, del primer al tercer lugar, los participantes obtendrán 10.000, 8.000 y 5.000 bolívares respectivamente. Al finalizar el evento deportivo, Caramelos de Cianuro ofrecerá un concierto en el que estrenará el tema “Adiós a las armas”, de su más reciente trabajo musical.

Los fondos recaudados serán destinados al Proyecto Alcatraz, el programa de Rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas.

5K Palo Verde Activo

La Asociación Civil Palo Verde Activo realizará este domingo su primera carrera de 5 kilómetros, con salida y llegada en la iglesia San Rafael, a 800 metros de la estación de Metro Palo Verde.

Los tres primeros lugares de cada categoría son premiados con 5.000, 3.000 y 2.000 bolívares, tanto en femenino como en masculino. Uno de los atractivos de la competencia fue el precio de la inscripción, de 700 bolívares; sin embargo, el kit no incluirá franela.


Mañana sábado cierran las inscripciones en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), de 8:00 am a 10:00 am en el kiosco 2 cercano al estacionamiento sur. Con un cupo para 300 corredores, se prevé que asistan atletas del interior del país.

Carrera 15K Nueva Esparta de mis amores

Se tiene previsto que alrededor de 20.000 personas participen en la carrera de 15K y caminata 8K impulsada por la Alcaldía del municipio Mariño. Los atletas partirán y llegarán al paseo Ramón Vásquez Brito de Porlamar.

El total de inscritos en la carrera de 15 kilómetros fue de 2.000 atletas, la cual iniciará a las 6:20 am, mientras que en la caminata habrá 18.000 personas partiendo a las 7:00 am. Hasta hoy los caminantes podrán retirar el kit de participación, mientras que los corredores lo harán mañana.


El alcalde del municipio, Alfredo Díaz, aseguró que 718 personas se desplegarán en la ruta, entre ellos 140 funcionarios de la policía y de Protección Civil Mariño. Los primeros cinco lugares de cada una de las 22 categorías obtendrán un premio en metálico; además, se repartirán 1.568.000 bolívares

El recorrido de la carrera tocará las siguientes vías de la isla: avenida Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, playa La Caracola, avenida Bolívar, Francisco Esteban Gómez, 4 de Mayo, Llano Adentro, Terranova, calle El Colegio, Las Flores, avenida Miranda, calle Marcano y avenida 4 de Mayo.

Eco Carrera 10K

Con salida en la redoma de El Obelisco, al oeste de Barquisimeto, los corredores iniciarán una ruta por  la avenida Pedro León Torres hasta la calle 42, donde deberán cruzar hacia la izquierda para  tomar la avenida Libertador y volver hasta El Obelisco nuevamente.

La salida se prevé a las 7:00 am. Los atletas para inscribirse debieron llevar 1 kilo de material reciclable aparte del costo de inscripción, que fue de 2.500 y 1.000 bolívares, con y sin franelilla respectivamente.

Nota: En el estado Bolívar fue suspendida la carrera Upata también corre 10K hasta nuevo aviso.