• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La carrera de Maldonado, entre luces y sombras

Maldonado cobró un sueldo de 4 millones de euros el año pasado | FOTO AP

Maldonado cobró un sueldo de 4 millones de euros el año pasado | FOTO AP

El piloto venezolano, que no participará este año en la Fórmula Uno, totalizó 29 penalizaciones en 95 grandes premios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pastor Maldonado es noticia en todo el mundo, luego de que se confirmara que no formará parte de la escudería Renault durante la próxima temporada de la Fórmula Uno.

El diario español Marca divulgó un análisis titulado “Maldonado, el enfilado por los comisarios” en el que destaca que el oriundo de Maracay dejó para el recuerdo un récord poco agradable: Es el de piloto con más sanciones en la historia de la Fórmula 1 reciente.

“Los números, para su desgracia, son evidentes: 29 penalizaciones en 95 carreras, contabilizando todas aquellas en las que se considera que ha tenido la culpa tanto por accidentes como por rotura de caja de cambios o unidad de potencia. Son cifras muy por encima del resto de pilotos que han estado compartiendo pista con él en los cinco últimos años”, destacó el diario.

Romain Grosjean y Sergio Pérez, que son los siguientes en la lista, cuentan con 13 cada uno, es decir, que la suma de ambos ni siquiera alcanza las del venezolano.

Estas polémicas sumadas al alto patrocinio de Pdvsa, hicieron a muchos olvidar las alegrías cosechadas en las pistas. Una de ellas fue cuando logró ganar el Gran Premio de España en 2012, convirtiéndose así en el primer criollo en lograrlo.

El piloto contó con el apoyo de la petrolera estadal, que le sirvió de plataforma sólida para dar el salto a la máxima categoría. En las últimas semanas, la BBC publicó que el aragüeño perdería su puesto en la parrilla de salida debido a deudas mantenidas por Pdvsa con Renault, las cuales ascenderían a 50 millones de dólares.

Maldonado, que el año pasado había sido ratificado en la plantilla de Lotus antes de la adquisición de Renault, no aclaró las razones por las que no formará parte de la escudería francesa o de alguna otra de la máxima categoría del automovilismo este año.

Maldonado cobró un sueldo de 4 millones de euros el año pasado, en el que logró 27 puntos y se retiró en nueve grandes premios de los 19 disputados. Su mejor figuración en 2015 fue el séptimo puesto que alcanzó en las válidas de Canadá, Austria y Rusia.