• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La final comenzará en Puerto La Cruz

En el sexto inning Félix Pérez conecto su segundo cuadrangular del encuentro | Foto: AVS

En el sexto inning Félix Pérez conecto su segundo cuadrangular del encuentro | Foto: AVS

Con el triunfo de 16 por 5, la novena oriental aseguró el primer lugar en la postemporada y le otorga la ventaja de casa en la serie decisiva y escoger adelante en la ronda de refuerzos y sustitutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anoche se jugó el último partido de la postemporada, en el cual, el resultado tenía cierto valor o alguna incidencia en el porvenir del Round Robin. El equipo de Caribes de Anzoátegui derrotó a los Navegantes del Magallanes 16 carreras por cinco, para adueñarse definitivamente de la posición de honor del todos contra todos.

Finalizar en el primer lugar de la contienda no representa un mero capricho de un equipo que busca la anhelada gloria en la presente campaña, sino tiene como retribución hechos notorios. Con el triunfo número 11 de la novena oriental, se ganó el derecho de comenzar la serie que definirá al campeón de la campaña 2014-2015 en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. Además, la gerencia de la Tribu, tendrá la oportunidad de elegir primero en la escogencia de refuerzos y sustitutos.

En el partido que se disputó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los dirigidos por Omar López explotaron al abridor turco, Anthony Lerew, quien tan sólo vio acción en una entrada, en la que permitió cuatro imparables y tres rayitas merecidas. En la propia primera entrada, el buen momento de Ehire Adrianza se hizo sentir, al conectar un tubey para colocar dos corredores en posición anotadora. Alexi Amarista puso la pelota en juego para que anotara Niuman Romero la primera carrera del cotejo, y Adrianza se moviera a tercera. Acto seguido, un elevado de sacrificio permitió que el campocorto cruzara el plato con la segunda para los de Anzoátegui.

En el segundo capítulo, el cubano Félix Pérez inició un nuevo rally al despachar cuadrangular solitario por el jardín derecho. En el béisbol existe un axioma que dice que el bateo es contagioso, y en esa entrada los aborígenes aumentaron la ventaja a cinco carreras con una ofensiva de cuatro indiscutibles.

Magallanes descontó con cuatro anotaciones en el cierre de la segunda entrada ante los envíos del zurdo José Álvarez. No obstante, en la parte alta de la cuarta entrada, Adrianza volvió a responder con el madero al despachar sencillo por el medio del campo e impulsar la sexta en las piernas de Gorkys Hernández. Luego, también pasaron por la registradora Romero y el propio Adrianza para seguir aumentando la ventaja en la pizarra de la capital carabobeña. 

Segundo jonrón de Pérez y Grand Slam

En el sexto inning, Caribes prácticamente sentenció el encuentro, cuando el antillano Félix Pérez conecto su segundo cuadrangular del encuentro, pero con la particularidad, que en esta oportunidad encontró las almohadillas congestionadas para sumar cinco fletadas en el encuentro. Con el estacazo, el refuerzo proveniente de los Leones del Caracas llegó a 13 impulsadas en el Round Robin, para compartir ese departamento dentro de la Tribu con Balbino Fuenmayor.

Tigres venció a La Guaira

En el otro encuentro de la jornada, los Tigres de Aragua no tuvieron piedad y derrotaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 11 por 5, en partido escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En la cuarta entrada, Wilson Contreras entró como bateador emergente por Wilson Ramos y conectó cuadrangular de dos anotaciones. El estacazo de vuelta completa formó parte de un racimo de seis carreras a favor de la causa bengalí. 


@RonaldRojasRR

rrojas@el-nacional.com