• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se alzó la tribu

Félix Pérez celebra su gran actuación en el cuarto de la final con Caribes | Foto: AVS Photo Report

Félix Pérez celebra su jonrón en el tercer inning del cuarto de la final con Caribes | Foto: AVS Photo Report

Apenas una victoria necesita Anzoátegui para terminar con la racha de títulos del Magallanes y hacerse de su segundo campeonato. Anoche, volvieron a explotar al pitcheo abridor de los turcos, con cinco empujadas para Félix Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bateo de Anzoátegui volvió a hacer un festín con el pitcheo abridor del Magallanes y por ello la tribu está a sólo una victoria de celebrar el campeonato.

El fin de semana fueron Chris Leroux y Omar Poveda. Ayer le tocó a David Martínez. Tres de los cuatro iniciadores de los turcos no han podido completar tan siquiera tres episodios y la tribu se ve más grande que nunca, en una temporada que ha dominado de principio a fin.

El dominicano César Valdez silenció los peligrosos bates con que los Navegantes esperaban compensar su limitada rotación. Trabajó en blanco por cinco episodios, mientras los bates de sus Caribes apabullaban a Martínez. Se fue en el sexto, al encajar tres hits seguidos, pero hizo lo suficiente para conducir a los suyos a una clara victoria en el estadio José Bernardo Pérez, 8 carreras por 4.

Los bucaneros están en serios problemas. Volvieron a permitir dos rayitas por no ejecutar en la defensa, en el primer pasaje. Perdían 3-0 en el segundo después de un sencillo, un doble y un wild. Y en el tercero, un jonrón con dos en las bases de Félix Pérez sentenció las acciones, al poner en la pizarra un inalcanzable 6-0.

El alto mando magallanero diseñó un lineup blindado para apabullar a los indígenas. El resultado, visto desde el punto de vista de la ofensiva, no es desolador: han anotado 19 veces en 4 choques.

Pero el agua se ha colado a borbones por la falta de blindaje del staff de lanzadores, que ya acumulan 25 carreras en contra.

Leroux, Poveda y Martínez, que tenía tres semanas sin pitchear, se han combinado para una efectividad de 12.14 y sólo 6.2 pasajes.

La reacción de anoche contra Tiago Da Silva y Alfredo Aceves en el octavo, para anotar las últimas dos y darle al público asistente su único instante de emoción, se quedo corto ante el deslave anterior: de nada vale producir muchas carreras, si no se cuenta con los brazos que limiten el daño rival.

Para Anzoátegui esto no termina, aunque el panorama es prometedor: recuperaron al grandeliga Oswaldo Arcia y hoy Leroux debe hacer el esfuerzo de ir con tres días de descanso.

Un triunfo más, es todo lo que necesita la tribu en los tres duelos que le quedan a la temporada. Los filibusteros están obligados a hacer la hombrada de barrer con todo, incluyendo dos duelos hipotéticos en Puerto La Cruz.

Que nadie decrete por anticipado la caída de los Navegantes, aunque es cierto que quedaron tambaleantes. Anoche, los Caribes pusieron a enfriar el champán.

LaFigura

Félix Pérez empujó cinco carreras, para convertirse en el primer importado con ocho remolques en una final desde Dave Parker, en 1977. Llevó a casa las dos del primero, un sencillo, y agregó las tres del jonrón. Con su esfuerzo, le dio tranquilidad a César Valdez

LaClave

Los primeros cinco innings de César Valdez. Mantuvo en cero a los Navegantes, mientras sus compañeros demolían a batazos a los pitchers contrarios. Lo que pudo ser un duelo de carreras, se fue por una sola calle gracias al dominicano

LaFrase

“Pudimos hacer nuestro juego, nuevamente. Pero no nos podemos confiar, porque el rival es un equipo de mucha tradición, que tiene tremendos jugadores”.

Omar López

MANAGER DE ANZOÁTEGUI