• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos caras de una moneda

Félix Hernández persigue su triunfo 140 de por vida | Foto AP / Archivo

Félix Hernández persigue su triunfo 140 de por vida | Foto AP / Archivo

Los lanzadores Carlos Carrasco y Félix Hernández están de turno para abrir. Ambos pasan por momentos muy distintos en la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Carrasco fue blanco de rumores de cambio antes del 31 de julio y aunque no se dio ninguna transacción, esta fecha sirve de referencia para marcar un antes y un después en la temporada que vive el lanzador.

Para dejarlo más claro, en su apertura del 25 de julio permitió hasta seis carreras limpias en cuatro entradas de labor, pero un día antes de que venciera el plazo de cambios sin pasar por waivers, el venezolano lanzó un juego completo en el que apenas toleró dos hits y una anotación. Después de eso, su despliegue de dominio le ha permitido hilvanar una seguidilla de cuatro presentaciones de más de siete innings lanzados, en las que dejó 29 ponches, cinco pasaportes y una efectividad de 1.36, limitando a sus rivales a una línea ofensiva de .119/.165/.202.

Quizás todos aquellos rumores de canje tuvieron algo que ver en su mejoría sobre el montículo, además de los ajustes en la mecánica de lanzamiento, pues de seguro ayudaron a aumentar la confianza en sí mismo.

“¿Sabes qué? los Medias Rojas y otros equipos estaban tratando de tenerme. Trataban de tenerme por algo bueno. Eso me hace sentir bien y querer seguir trabajando duro. Cuando empecé a escuchar sobre eso (posibilidades de cambio), solo me enfoqué en mi trabajo. Si me cambiaban, me cambiaban, y si no, me quedaba aquí. Pero no puedo preocuparme por nada fuera del beisbol. Solo me preocupo de seguir lanzando. Y eso fue lo que hice”, dijo el derecho al periodista Alex Speier del Boston Globe.

Carrasco (11-9) cargó con la derrota en su última salida ante los Mellizos de Minnesota. Una derrota en la que solo pudieron hacerle dos carreras y guillotinó a siete rivales en igual número de tramos. Su efectividad pasó de 4.26 a 3.63.

Hoy buscará alcanzar la docena de lauros en esta temporada cuando suba al morrito para lanzarle a los líderes del Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York.

Horas bajas. Félix Hernández (14-7) continúa entre los líderes en victorias en Grandes Ligas, sin embargo, su porcentaje de carreras limpias permitidas se está yendo hacia las nubes.

En su última apertura, el as de los Marineros de Seattle fue castigado por la toletería de los Medias Rojas de Boston, con 10 carreras y 12 indiscutibles en 2.1 innings, para dejar efectividad de 3.65. Solo pudo retirar a seis de los 20 bateadores que enfrentó.

Fue la tercera vez en sus últimas cuatro salidas que permite imparables de dos dígitos

“No conseguía que la bola cayera donde quería. Cada lanzamiento que realicé me lo conectaron", dijo el carabobeño a MLB.com, después del encuentro.

El “Rey”, que tiende a deslumbrar con la mejor versión de sí mismo después de haber sido apaleado, se enfrentará esta noche con los Medias Blancas de Chicago, en lo que será su presentación número 25 de la temporada.

Hernández pretende romper el empate con Johan Santana (139) en el segundo peldaños de las victorias de por vida para venezolanos.