• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La otra cara de César Farías

César Farías | Foto: Raúl Romero / Archivo

César Farías | Foto: Raúl Romero / Archivo

El ex seleccionador nacional adquirió casi el 60% de las acciones del Zulia FC, del que será presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías entrará a 2015 asumiendo un reto distinto al que nos tenía habituados, aunque es uno que no le es ajeno. El oriundo de Güiria será el nuevo presidente del Zulia FC, último de la tabla del Apertura 2014; y al que aspira cambiarle la cara en poco tiempo.

“Nuestra intención es entrar al equipo controlando todos los aspectos, no sólo lo deportivo. Vamos a más que eso. El Gobernador Arias Cárdenas me pidió que fuese presidente del equipo por los próximos seis meses”, reconoció al programa 11 Titular de Unión Radio.

“Lo primero que me interesa es salir del mal momento deportivo, y hacer un trabajo estructural que perdure en el tiempo”, agregó. Farías llega al Zulia junto a Lino Alonso, quien se encargará de armar la estructura de categorías inferiores del equipo.

“Antes hubo otros ofrecimientos, Eduardo Álvarez me habló de las dificultades que tenían (Anzoátegui) y vimos algún equipo en segunda, y Edmundo Kabchi me ofreció el 50% del Deportivo Táchira, pero no llegamos a nada”, confesó.

Empezando su carrera como DT, Farías compartió sus labores de director técnico del Nueva Cádiz con las de directivo del cuadro de Cumaná, que luego se mudó a Maracaibo, bajo la denominación de Zulianos FC.

“De momento, contaremos con un DT que sea del patio. Puede que sea uno que ya dirigió a la selección nacional”, apuntó entre risas.

Golpe bajo. Horas antes de disputar el último partido del Apertura, se dio a conocer que el zaguero Roberto Tucker no seguirá en el Caracas para el Clausura.

Fuentes cercanas al equipo alegaron que el argentino esgrimió razones familiares para retornar a Argentina.