• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El capitán también abre horizontes

Juan Arango

Juan Arango

Arango no sólo ha ayudado a cambiar la imagen del jugador criollo, también ha recomendado a colegas en sus clubes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Juan Arango pisó España en julio de 2004, uno de sus objetivos era abrir el camino para los criollos que luego siguieron sus pasos hasta la primera división ibérica. En 2009 emigró a Alemania y ha seguido abriendo puertas, no sólo con su zurda, sino también sugiriendo a compatriotas suyos como posibles refuerzos de su equipo.

"Sí, lo he hecho, cuando salieron los tres importantes del club recomendé a (Fernando) Amorebieta por Dante. Luego se fue Reus y recomendé a Salomón (Rondón). En su momento también recomendé a Tomás (Rincón) y antes del final de la temporada a Roberto (Rosales)", explicó el capitán vinotinto quien no ha desistido pese a que sus consejos no han sido tomados en cuenta.

"He recomendado a varios pero no han hecho caso y han firmado a los que ellos han creído conveniente. Uno no puede hacer nada, uno intenta aconsejarlos pero no se ha dado", comentó Arango, quien está seguro de que sus compatriotas habrían cubierto las expectativas. "Creo que Salomón hubiera caído bastante bien pero bueno, son decisiones de la directiva".

Larga temporada. Reestructurado sobre los fichajes que realizó la directiva, el Gladbach atraviesa un momento complicado. Mañana visitará al Hannover con la intención de escalar desde el décimo lugar de la tabla, en el que la zona de descenso se ve más cerca que la punta.

"Ahora el equipo está para intentar salvarse lo más rápido posible del descenso, comenzamos bien, luego tuvimos un bajón pero el equipo futbolísticamente no está jugando bien", comentó el volante.

Quizás si hubieran escuchado sus consejos, la situación sería diferente.