• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El capitán checo de la Copa Davis se pierde la final por una embolia pulmonar

El capital del equipo checo de la Copa Davis, Jaroslav Navratil | AFP

El capital del equipo checo de la Copa Davis, Jaroslav Navratil | AFP

Jaroslav Navratil, de 58 años, lleva al frente del equipo desde 2006 y ha sido testigo de uno de los períodos más exitosos del tenis checo en este torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capital del equipo checo de la Copa Davis, Jaroslav Navratil, no acudirá a la final del torneo que enfrenta a su combinado con Serbia -entre el viernes y el domingo próximos- debido a una embolia pulmonar.

"A mitad de la semana el capitán fue hospitalizado. Hasta el final todos pensamos que habría esperanza de que la enfermedad le permitiera volar, aunque fuera al final. Pero tras consultar a los médicos, se ha decido que no puede acudir a Belgrado", declaró a la agencia CTK Karel Tejkal, portavoz del equipo.

Navratil, de 58 años, lleva al frente del equipo desde 2006 y ha sido testigo de uno de los períodos más exitosos del tenis checo en este torneo.

Hoy se decidirá quién asume la batuta del conjunto checo, que disputará frente a los anfitriones su tercera final de Copa Davis en la era Navratil.

Tras la primera final disputada frente a España en 2009, los checos ganaron en noviembre de 2012 su segunda ensaladera de plata después de 32 años, tras derrotar al conjunto capitaneado por Alex Corretjia, y ahora disputarán su tercera final, en Belgrado, a la que accedieron tras haber eliminado en semifinales a Argentina.