• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El capitán del Barcelona Puyol piensa en la retirada

Charles Puyol / AFP

Carles Puyol | AFP

El capitán del Barcelona Carles Puyol, de 35 años, sopesa retirarse del fútbol debido a que la rodilla derecha no le responde para competir al máximo nivel, desvela este domingo el diario español El Mundo Deportivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La rodilla derecha no le responde como exige un gran equipo como el Barça, sus sensaciones en las carreras, los movimientos y los giros tampoco son buenas y por todo ello se está planteando la posibilidad de dejar el club e incluso colgar las botas al término de la presente campaña", publica el diario, especializado en información sobre el club azulgrana.

En la noticia, que tiene como fuentes "algunos jugadores y miembros del staff", se explica que Puyol duda entre retirarse del fútbol o continuar su carrera en alguna competición menor, como podría ser Catar o Estados Unidos.

Puyol, 100 veces internacional con España y que debutó con el Barça en la temporada 1999-2000, ha visto lastrado su rendimiento en las últimas campañas por contínuas lesiones.

En mayo de 2012 Puyol fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha y se perdió la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que conquistó España. En la siguiente campaña volvió a pasar por el quirófano en dos ocasiones, la última en junio de 2013. Recibió el alta en octubre y desde entonces sólo ha disputado cinco partidos, alternando la titularidad con el banquillo.