• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El apoyo de la capital para Marinos funcionó y Cocodrilos va por título

André Emmett anotó 20 puntos | FOTO Williams Marrero

André Emmett anotó 20 puntos | FOTO Williams Marrero

Los navales y saurios disputarán su cuarta final en los últimos cinco años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Por carambola pasamos, pero aquí estamos", dijo un Néstor Salazar, aún sudoroso y con cara de todavía no poder creer lo que se había gestado: lograr el pase a la final de Cocodrilos de Caracas, un equipo a que muchos no apostaron por su renovación y que estuvo al borde de la eliminación en tercios de final y en semifinal.

Cuando el reloj marcaba las 9:35 p.m., la algarabía se apoderó del Parque Naciones Unidas. En ese momento se concretó el triunfo de Marinos de Anzoátegui con Bucaneros de La Guaira en Puerto La Cruz, 75-69. Era momento de celebrar: con ese resultado, estaban en las finales.

"El profesor Néstor nos dijo que nos olvidáramos del juego en Puerto La Cruz, que jugáramos duro aquí en Caracas, así significara nuestro último encuentro. Pero confieso que estaba nervioso, recibíamos repote de lo que pasaba allá", relató Luis Bethelmy.

Al momento de anunciarse en Caracas el triunfo de los navales, los saurios estaban arriba 74-64 a falta de 57.9 segundos. Terminaron imponiéndose 78-66.

En el cuarto de final, en el coso capitalino, un grupo de aficionados imitaron la ola de los seguidores anzoatiguenses -con los brazos en alto de un lado a otro- tratando de apoyarlo a lo lejos. El "conjuro" funcionó. En Puerto La Cruz, a falta de 4:12 minutos, los de casa ganaban sólo por uno (63-62); pero tuvieron una corrida de 6-0 en casi tres minutos que sentenció el compromiso.

Leon Rodgers fue el mejor con 20 tantos en el compromiso en Anzoátegui; en la capital, André Emmett destacó con igual cantidad de puntos. Ahora, se verá cara a cara.

El final de fotografía en la semifinal se concretó para una final que inicia el viernes en "la caldera del diablo", entre dos elencos que disputarán su cuarta serie decisiva en los últimos cinco años.

"Significa mucho estar en la final, al principio se hizo una renovación que no creían en nosotros", puntualizó Bethelmy.