• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todos los cañones contra el Acorazado

Oscar Torres | Foto: AVS Photo Report

Oscar Torres | Foto: AVS Photo Report

La cuadragésima edición de la LPB comienza esta noche con el actual campeón Marinos de Anzoátegui como claro candidato a repetir. ¿Podrán aguantar el peso del favoritismo?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui es el favorito y considerables razones lo respaldan. La primera es que su núcleo importante de venezolanos, en el que sobresalen Gregory Vargas, José Vargas, Axiers Sucre y Oscar Torres, estará con el conjunto desde esta noche, en el duelo que abrirá la temporada 2013 contra Toros de Aragua en Puerto La Cruz.
En segundo plano, pero no menos importante, está su cuota de importados, en la que repite Leon Rodgers que quedó segundo en la votación por el premio al Más Valioso de la campaña pasada. También están Devon Hardin, que tuvo una pasantía con el conjunto naval, y Clarence Mathews, reconocido pívot que brilló en su etapa con Gigantes de Guayana.
¿Necesitan algo más para ratificar su credencial de candidatos? Pareciera que lo único que pudiera jugarle en contra al Acorazado es eso precisamente, el favoritismo. Si mantienen el hambre de ganar, será difícil que no consigan el tricampeonato.
Para evitar eso aparece Trotamundos de Carabobo, conjunto que perdió la final pasada en 6 juegos. La salida de Rafael Pérez no parece pesar debido a la adición de Jhornan Zamora. Además, fortalecieron el banco con César Silva y Hernán Salcedo.
El resto intentará alcanzar a estos gigantes. Cocodrilos ya no partirá con la etiqueta de candidato y eso puede jugar a su favor, tomando en cuenta que le restará presión a los jóvenes. Bucaneros parece afianzado en la filosofía de obreros que impone su técnico Guillermo Narvarte. Serán, quizás, los principales contendientes para esta campaña, que será muy distinta a las demás.
Esta vez el calendario contempla una eliminatoria de 54 partidos, a diferencia de los 36 del año pasado. Se regresó al antiguo formato de la postemporada, que pauta una primera ronda con los seis mejores clasificados, una fase semifinal y la final a siete desafíos.
La jornada inaugural se completará con el duelo en Margarita entre Guaiqueríes y Gaiteros. El resto de los equipos debutará mañana. Todo está listo para la cuadragésima edición de la LPB. El balón rodará esta noche.

Juegos de hoy
Marinos contra Toros, en Puerto La Cruz 8:00 pm
Guaiqueríes contra Gaiteros, en Margarita 8:00 pm