• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro candidatos para el título de goleador del Mundial

James Rodríguez, el "crack" de Brasil 2014

James Rodríguez, es uno de los goleadores del Mundial / BBC Mundo

Thomas Müller, Neymar, Lionel Messi y James Rodríguez son los jugadores con aspiraciones reales para ser el mejor anotador del evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los ocho equipos que se mantienen con vida en el Mundial de Fútbol de Brasil, cuatro jugadores mantienen sus aspiraciones reales para llevarse la distinción al mejor goleador del certamen.

Tres de esos nombres son suramericanos. Lionel Messi, de la selección de Argentina; Neymar, de Brasil, y James Rodríguez, Colombia, acompañan al delantero del conjunto de la Alemania, Thomas Müller, entre los líderes goleadores de la cita mundialista.

Messi se ha convertido en el guía de la selección de Argentina en sus aspiraciones con alcanzar su tercer campeonato Mundial.

No sólo ha marcado cuatro goles en el evento, sino que han sido los que le han dado las victorias a su equipo en su llegada a los cuartos de final.

A pesar de no haber marcado en el partido contra Suiza, en los octavos de final, el delantero fue el artífice de la jugada que brindo la posibilidad a Ángel di María de convertirse en el héroe del partido al darles la clasificación a la siguiente estancia.

En su historia, Messi suma cinco goles en tres mundiales disputados.

 

Con la ventaja de local

El brasileño Neymar cuenta la presión de ser la figura de su selección.

Con cinco tantos, incluyendo el gol marcado en la tanda de penales que elimino a Chile, el delantero tiene oportunidad de imponer su marca en el Mundial.

A pesar de ser su primera participación en una cita mundialista, Neymar cuenta con el apoyo de su equipo y de todo el público local.

Brasil se enfrentara a su similar de Colombia en los cuartos de final.

 

La revelación del Mundial

En esa misma selección colombiana se encuentra el mediocampista ofensivo James Rodríguez, quien se ha convertido en una de las revelaciones del evento.

Con solo 22 de años de edad, el nacido en Cúcuta no solo es uno de los goleadores del evento, sino que también hace historia el máximo anotador en la historia de su selección en los Mundiales, con cinco tanto.

Rodríguez también tiene en su haber, hasta el momento, uno de los mejores goles del torneo, el primer tanto del partido contra Uruguay por los octavos de final.

 

El goleador silencioso

A pesar de haber tenido poca participación con el Bayern de Múnich pasada temporada, Joaquim Löw escogió a Müller como la referencia en ataque de Alemania para el certamen.

El atacante aprovecho marcar tres tantos en su primer compromiso, contra Portugal, para ponerse de una vez entre los candidatos a máximo anotador en el certamen.

Müller es una de las razones por la cual si compañero de equipo, Miroslav Klose, ha visto limitada su participación en el Mundial.

El nacido en Polonia y nacionalizado alemán, está a un gol de ser el máximo anotador en el historia de los mundiales, con 16 tantos.