• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hay tres candidatos para el cargo de Chita

Eduardo Saragó y el Caracas reciben a Llaneros | Foto Archivo El Nacional

Saragó se convirtió en un fuerte candidato para asumir la selección nacional

Eduardo Saragó y Richard Páez ganan enteros en las últimas horas, en tanto que Rafael Dudamel perdió fuelle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la decisión tomada de Noel Sanvicente de dejar el cargo como seleccionador nacional, el directorio de la Federación Venezolana de Fútbol se reunió ayer en pleno, para comenzar a barajar los nombres que pueden ser el reemplazo eventual del guayanés al mando de la selección.


Eduardo Saragó se coló por los palos, y pasó de ser un gallo tapado al principal candidato en la pugna por dirigir al combinado nacional. De acuerdo con una fuente federativa, el caraqueño, quien ahora se encuentra sin equipo, fue avalado por Chita para continuar con su proceso.


No obstante, en el entorno federativo valoran también su juventud como un aspecto negativo para considerar.


Por su parte, Richard Páez también se acercó a la competencia. El merideño tiene resonancia entre varios directivos, pero sus conocidas desavenencias con Laureano González y Nelson Carrero le hacen alejarse un poco de las posibilidades de estar de regreso al cargo que dejó en noviembre de 2007.


Según el entorno del galeno, éste puede aceptar ir a la selección si la oferta final es convincente, pero sólo por su arraigo con la camiseta.


Rafael Dudamel, entre tanto, perdió enteros para hacerse con el puesto. El ex arquero, según esta fuente interna de la Federación, tiene pensado concentrarse con la sub 20 para buscar ir al Mundial de Corea del Sur en el clasificatorio de la categoría en enero del año que viene.


Hoy a las 10:00am en la sede de la FVF se dará una rueda de prensa para anunciar la renuncia de Sanvicente y el nombre del nuevo DT.