• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una cancha buena, el anhelo de Juan Arango

 Arango compartió con los niños de las escuelas de fútbol de la zona / Henry Delgado

Arango compartió con los niños de las escuelas de fútbol de la zona / Henry Delgado

El maracayero inauguró este martes la primera sede de la Ciudad Deportiva que llevará su nombre, que espera extender a varios estados del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango se presentó este martes en la sede de la Ciudad Deportiva que construyó Corpomiranda en los terrenos de la UPEL en San Antonio de los Altos, y que llevará su nombre, con un semblante relajado y risueño.

A sus 33 años de edad, el maracayero confesó que hizo realidad un sueño. Al volante, que jugó en Alemania, que hizo goles impresionantes con la selección nacional, y que ahora en México con los Xolos de Tijuana espera prolongar un poco más su estancia en el balompié al máximo nivel, aún le quedaba pendiente el anhelo de dejar un terreno con instalaciones deportivas para el disfrute de la juventud.   

La presentación oficial del complejo deportivo, compuesto por tres canchas de grama sintética en su primera etapa (una de fútbol sala y dos de fútbol con medidas FIFA), sirvió para que el ex jugador del Borussia Mönchengladbach mostrara su faceta más humana.

“Cuando tenía seis años siempre quise tener un lugar así para poder jugar. Hoy, afortunadamente, aquí existen unas instalaciones con un proyecto muy importante en el que me involucró mi amigo Angel Gámez, y del que me siento muy orgulloso de formar parte; para dejarle esto a la comunidad de los Altos Mirandinos, y para que los muchachos puedan seguir practicando el fútbol”, dijo el volante, en una rueda de prensa en la que lo acompañaron niños de las escuelas de fútbol de Los Salias y Gulima.

“El día que deje de jugar al fútbol, que no será pronto, espero poder seguir ligado a este deporte que me ha dado todo. Y este tipo de iniciativas, ayudan a que en un futuro las cosas se mantengan en esa línea”, agregó.

Arango desea que la iniciativa de la Ciudad Deportiva pueda llegar a más lugares en el país. “Espero que en los próximos meses podamos estar inaugurando obras similares en Maracay, en el Zulia, en Carabobo; que esto no sea algo que sólo se quedó aquí. Esto tiene que ir creciendo más y más”, aseguró.

 

Decisión postergada.

Arango tomará vacaciones el próximo 10 de junio, sin tener demasiado claro si seguirá en la selección nacional o no. “Esa es una decisión que aún no he tomado. Me estoy tomando mi tiempo para pensarlo con calma, y esto no es algo que dependa de quien llegue a ser el técnico de la selección nacional”, dijo.

Sobre su candidato para la Vinotinto, el maracayero reiteró que Noel Sanvicente tiene méritos para tomar las riendas del combinado nacional. “Si es venezolano, tiene que ser Chita. Es el idóneo. Por sus pergaminos, es el indicado. Ahora, si es del extranjero, no tengo ni idea de quien puede ser el que lleve a la selección”, dijo.

“Aún no pienso retirarme. Estaré dos años más en Xolos y luego quiero venir a Venezuela. No sé a que equipo, pero vendré a jugar en el país”, remató.