• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sebastián Vettel con todo a favor para ganar el Gran Premio de Canadá

El piloto alemám de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel / EFE

El piloto alemám de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel / EFE

El piloto alemán obtuvo el mejor tiempo en la clasificación para la carrera que se disputará hoy en Montreal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sebastian Vettel se adjudicó la pole position del Gran Premio de Canadá por tercera edición consecutiva. El triple campeón mundial saldrá esta tarde desde la primera posición de la formación de salida de Montreal, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará de sexto.

El circuito quedó empapado por la intermitente lluvia durante la jornada, lo que provocó tiempo más lentos de los monoplazas en las últimas dos de las tres sesiones de clasificación. Para hoy se prevé una mínima posibilidad de lluvia.

"Fue complicado adaptarse a las condiciones debido al mal clima, y luego más reñido con Lewis'', dijo Vettel tras conseguir la 39na pole de su carrera.

Vettel firmó su tercera pole de este año al ser el más rápido en la cronometrada principal, en la que cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en 1:25:425 milésimas, 87 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los Red Bull dominaron en el asfalto resbaladizo de Montreal durante la jornada, pese a los intentos de Hamilton por derrocarlos. El inglés de Mercedes llegaba con mejores parciales, pero se fue largo en la última frenada y se conforma con la segunda posición.

Alonso cubrió la pista de Quebec en 1:26.504 y saldrá desde la sexta posición, en la tercera fila, al lado del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue quinto en la calificación.

Desde la segunda hilera lo harán el finlandés Valteri Bottas (Williams) -que sorprendió con su tercer puesto- y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) arrancará duodécimo, justo delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) lo hará desde la decimoquinta plaza, en la octava fila, al lado del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que se accidentó, sin consecuencias, al final de la segunda ronda (Q2).

Vettel, que nunca ha ganado en Montreal, dijo: "Espero por la carrera mañana (hoy) pase lo que pase en lo que respecta a las condiciones (del clima) estaremos bien". "Esperamos una carrera seca, pero no importa. Tenemos ambos tipos de neumáticos de sobra, pero incluso si llueve estaremos en buena forma", agregó.

Hamilton, reflexionando sobre su actuación, dijo: "Estaba realizando una buena vuelta final, pero me fui afuera, así que fue desafortunado, pero estoy contento con el resultado".

Vettel lidera la tabla con 107 puntos, por delante Raikkonen (86), Alonso (78) y Hamilton (62).