• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El campo de los sueños queda en San Joaquín

En el complejo, enclavado en la Carretera Nacional, a las afueras de San Joaquín (estado Carabobo), hace vida el Programa RBI Venezuela/ Foto: Archivo

En el complejo, enclavado en la Carretera Nacional, a las afueras de San Joaquín (estado Carabobo), hace vida el Programa RBI Venezuela/ Foto: Archivo

En la séptima temporada del Programa RBI, 120 adolescentes exhiben sus habilidades para el beisbol en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, con la ilusión de conseguir un contrato profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Campo de los sueños. La frase se trae de los archivos de la memoria la película protagonizada por Kevin Costner, en la cual construía un terreno de beisbol para traer al plano real los fantasmas de leyendas del juego. El filme tuvo tal impacto en aquel entonces que fue nominado a tres premios Oscars.

¿Hay posibilidades que exista un verdadero campo de los sueños, donde lo que luzca como un imposible tenga probabilidades se convertirse en una realidad? Puede que lo más cercano a ello sea el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

En el complejo, enclavado en la Carretera Nacional, a las afueras de San Joaquín (estado Carabobo), hace vida el Programa RBI Venezuela, que le da el chance a jóvenes de 15 a 18 años de edad de mostrar sus habilidades en el juego de pelota con la esperanza de conseguir una firma en el beisbol organizado.

La séptima temporada del programa subió el telón el pasado miércoles. En la inauguración 120 peloteros desfilaron por el estadio Andrés Galarraga, uno de los cuatro terrenos que existe en el Centro de Desarrollo. Todos con la ilusión de ser grandeliga y estar allí es el primer paso para lograrlo.

“Esto le va a permitir a los jóvenes, a lo mejor, participar en un Show Case de la Major League Baseball (MLB)”, comentó María Eugenia Rodríguez, gerente del vasto complejo que también cuenta con canchas de fútbol y multidisciplinarias. “El programa se ha vuelto una vitrina porque le permite a todas las organizaciones del beisbol profesional ver el talento que hay”.

Existen pruebas de que los jóvenes participantes, que vienen de diferentes regiones del país, pueden lograr el anhelo. Allí se encontraba, atento a todo el evento, Miguel Román que gracias a RBI logró una firma con los Padres de San Diego en julio del año pasado.

“Los muchachos deben tener constancia y un trabajo fuerte a diario, eso los ayuda a superarse y lograr lo que se quiere. Aquí me vieron, me di a conocer”, dijo el lanzador de 18 años, que llamó la atención del scout Frank Linares al soltar envíos de 91 millas por hora en el último try out del programa.

Ellos saben que Román es la firma 33 que ha salido de RBI en los siete años que tiene el programa en Venezuela. Uno de los primeros fue Breyvic Valera, importante utility de Bravos de Margarita y jugador de ligas menores con Cardenales de San Luis.

Entre los 120 jóvenes está Yoel Escobar de 17 años. Él superó la primera selección y ahora busca destacar en los tres meses de temporada para quedar en el grupo de 30 que se mostrará en el Show Case de julio.