• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro campeones salen al ruedo en la Libertadores

César "Maestrico" González será el motor que mueva al Deportivo Táchira | Archivo

César “Maestrico” González estará en la alineación atigrada | Archivo

Los primeros en salir al ruedo el día 3 serán el Alianza Lima peruano y el Huracán argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

BOGOTÁ EFE

La edición 56 de la Copa Libertadores de América se inicia mañana con seis partidos de la primera fase que se disputará hasta el 12 de febrero y que tendrá como atractivo la presentación de cuatro campeones del torneo: Estudiantes, Nacional, Corinthians y Once Caldas.

Los primeros en salir al ruedo el día 3 serán el Alianza Lima peruano y el Huracán argentino. Esta será la participación 24 de Alianza Lima en la Copa. Fue semifinalista en 1976 y 1978. Para Huracán será la segunda vez. Su único antecedente fue en 1974 donde accedió hasta semifinales.

A segunda hora del martes se medirán el Morelia mexicano y The Strongest boliviano. El Morelia debutará en la competición y para The Strongest será su vigésimoprimera participación. Su mejor resultado fue llegar a octavos en 1990, 1994 y 2014.

El día 4 se enfrentarán el Deportivo Táchira venezolano frente al Cerro Porteño paraguayo. Será la decimoctava participación del Táchira. Llegó a cuartos de final de 2004, mientras su rival es un veterano en estas lides. La de 2015 será la 37 incursión de Cerro en la Libertadores, que nunca ha ganado. Fue semifinalista en 1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011.

El mismo miércoles en Sao Paulo, Corinthians recibirá al Once Caldas colombiano en duelo de campeones del torneo. Para el equipo brasileño será su segunda vez en la Libertadores. Debutó por lo alto en 2012 y se consagró campeón invicto tras batir a Boca Juniors. Ese mismo año ganó el Mundial de Clubes en la final ante el Chelsea.

Algo similar vivió el Once Caldas. Su primera vez en la Copa fue en 2004, salió campeón y también venció a Boca Juniors en la final. En esta edición uno de los dos 'reyes' quedará por fuera. Los choques de ida terminarán el jueves 5.

El Palestino chileno en su cuarta participación en Copa, fue semifinalista en 1979, recibirá al experimentado Nacional uruguayo, un tricampeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988). Y cerrarán Independiente del Valle y Estudiantes de La Plata. El onceno ecuatoriano hará su segunda incursión en el torneo, mientras que para Estudiantes, tetracampeón en 1968, 1969, 1970 y 2009, será la decimotercera. La Libertadores terminará el 5 de agosto y tendrá un receso entre los cuartos de final y las semifinales por la Copa América en Chile.





///RECUADRO///


Wilker Ángel esta listo


En 2011 cuando Wilker Ángel apenas vivía sus primeros meses dentro del Deportivo Táchira F.C., recibió la grata oportunidad de estrenarse en la Copa Libertadores de América enfrentando a Cerro Porteño de Paraguay. Cuatro años después, el zaguero trujillano vivirá una nueva prueba ante el elenco del Barrio Obrero de Asunción. “Era mi debut en copa, algo que soñaba y por lo que siempre trabajé y se me dio jugar la Libertadores a muy temprana edad, pude jugarla ante este mismo rival, he ido ganando experiencia he ido creciendo con  el tiempo”, rememora el defensor atigrado, a propósito de aquella primera participación internacional. A la hora de analizar el duelo de este 2015, Wilker no duda en que Cerro Porteño es un equipo con grandes fortalezas, ante las cuales deberán estar muy atentos.