• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un campeón olímpico congela su esperma por miedo al zika

Greg Rutherford fue el campeón olímpico del salto en Londres 2012 | Foto: theguardian.com

Greg Rutherford fue el campeón olímpico del salto en Londres 2012 | Foto: theguardian.com

El saltador Greg Rutherford optó por prevenir secuelas de su viaje Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El saltador campeón olímpico en 2012, Greg Rutherford, decidió congelar su esperma antes de viajar a Río para disputar los Juegos Olímpicos de 2016 debido a la crisis del zika, tal y como anunció su pareja en un artículo publicado en un medio inglés.

La novia del saltador británico, Susie Verrill, aseguró que su marido tiene pensado tener más hijos y decidió ser precavido y no correr riesgos congelando su esperma. Ni la mujer ni el hijo de Rutherford acudirán a la ciudad carioca para presenciar los Juegos.

Los primeros estudios realizados sobre las consecuencias del zika vierten la posibilidad de sufrir microcefalia en bebés, aunque no está totalmente demostrado.

En una carta publicada en Standard Issue, con el título “Por qué no voy a volar a Río”, Verrill confirmó la decisión de Rutherford y añadió una serie de razones y precedentes que vivió y por los que no quiere viajar a Brasil.

Expresó Verril que el riesgo de contagiarse fue uno de los motivos para no ir a Rio de Janeiro aunque lo intentó para acompañar a su novio. No encontró alojamiento para ella y el bebé con las características que ella buscaba.

Por estas razones, decidieron congelar los espermas de Greg para evitar futuros riesgos. “No quiero ponerme en una situación que puedo prevenir", dijo.