• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El campeón Soy Conquistador murió ayer en Puerto Rico

Comisarios abrieron las averiguaciones por actuación del caballo El Azor con la monta del jinete José Luis Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo Soy Conquistador, ganador del Clásico del Caribe y de la Copa Confraternidad, murió ayer a los nueve años de edad en Puerto Rico.
El campeón boricua, considerado como uno de los mejores ejemplares de los últimos tiempos de ese país, fue exaltado al Salón de la Fama del Clásico del Caribe y junto con el venezolano My Own Business y el puertorriqueño Verset’s Jet, son los únicos que han ganado el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad.

Observación. La Junta de Comisarios de La Rinconada abrió las averiguaciones por la actuación del caballo El Azor, ejemplar que participó como uno de los favoritos de la sexta carrera del sábado pasado y finalizó en el octavo lugar a 17 cuerpos del ganador Il Kibir.
Los árbitros citaron ante el comisario residente del óvalo caraqueño al jinete José Luis Rodríguez y al entrenador Aldo Traversa para que expongan los motivos por los que El Azor no respondió como se esperaba.
Los jueces hípicos también multaron a los látigos Iván Pimentel, Ronald Ordóñez, Simón Robles, Miguel Cobis, Gerfrin Cordero, Eglinder Betancourt y Rawhy Cermeño por excederse en el peso.
Los entrenadores Germán Rojas, Halí García y Morris Salswach fueron sancionados por no ensillar bien a sus presentados.