• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El campeón de América fue cesanteado por Guaros de Lara

Aunque el Che no ganó la LPB con Guaros, sí lo hizo con Trotamundos y Marinos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Aunque el Che no ganó la LPB con Guaros, sí lo hizo con Trotamundos y Marinos | FOTO AVS PHOTO REPORT

En tres temporadas en Barquisimeto, Néstor García, llegó a tres postemporadas, una final de la LPB  y ganó la venerada Liga de las Américas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador argentino, Néstor “Che” García ha tenido diferentes etapas en el baloncesto de Venezuela. La última comenzó en 2013 al dirigir la selección nacional en el Premundial de Caracas y continuó en 2014 al regresar a Guaros de Lara bajo la presidencia de Jorge Hernández.

Desde ese año hasta la fecha, el coach sureño ganó con la Vinotinto dos títulos suramericanos, una copa de América con la que también consiguió la clasificación olímpica. En lo que se refiere a la competencia de clubes, llevó al quinteto crepuscular a convertirse en el primer equipo venezolano en ganar la Liga de las Américas. No obstante, en este tiempo tuvo un pecado capital: No quedó campeón en la Liga Profesional de Baloncesto.

La directiva de Guaros decidió prescindir de los servicios del entrenador más exitoso del continente en los últimos dos años. “Se cumplió un ciclo, no hay nada negativo en la persona y en el trabajo del Che García, solo se cumplió un ciclo y hay que empezar otro”, manifestó el propietario de la organización deportiva con sede en Barquisimeto, Jorge Hernández.

En marzo del presente calendario, el argentino y el quinteto crepuscular habían firmado una extensión de contrato hasta el año 2022, al manifestar ambas partes que coincidían en la filosofía de trabajo y en los objetivos a desarrollar. En junio del mismo año, Guaros se despedía de la campaña 2015-2016 de la LPB tras ser barrido por Cocodrilos de Caracas en cuatro partidos en la semifinal.

“Nosotros tenemos mucho que agradecerle al Che. Nos llevó a la primera clasificación, a la final, nos hizo campeón de la Liga de las Américas, vivimos momentos inolvidables. Tomamos esta decisión con mucho dolor”, explicó Hernández.

“Los dos nos sentamos a hablar y encontramos una salida negociada en buenos términos. Para mí, el Che es un hermano que está ahí y ojalá que nos volvamos a encontrar en el futuro”.

El dueño y presidente de Guaros también anunció que próximamente va a anunciar nuevos cambios dentro de la estructura de su organización, tanto en lo administrativo como en la plantilla de jugadores.