• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con las dos camisas: peloteros que han vestido de Caribes y Navegantes

Gustavo Molina, Hassan Pena y Jesús Flores encabezan una lista de 20 peloteros que han lucido el uniforme de Caribes y Navegantes en algún momento de su carrera en la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz hay una serie de gigantografías que exhiben los mejores momentos de los Caribes de Anzoátegui. En ellas aparecen Carlos Maldonado, Gustavo Molina y hasta el propio Endy Chávez, quien fue tomado como refuerzo en la postemporada de la campaña 2010-2011, cuando los aborígenes consiguieron su primer título.

Maldonado y Molina, por giros del destino, ahora acompañan a Chávez en los Navegantes del Magallanes. Pero ellos no son los únicos que han lucido ambos uniformes en algún momento de su carrera en la LVBP, bien sea como reserva o refuerzo. Como Maldonado, Molina y Chávez hay otros 17 peloteros en esta batalla decisiva.

Los casos más reciente son los de Molina, Jesús Flores y Hassan Pena. Pero también están Tomás Pérez, José Castillo, Balbino Fuenmayor, Amalio Díaz, Frank Diaz, Jean Toledo, Oscar Salazar, Toru Murata, Luis Ramírez, Richard Salazar, Jesús Martínez, Ricardo Hernández y hasta el propio Ronny Cedeño. Sí, Cedeño perteneció a los Caribes pero debutó con los Tigres, equipo que lo adquirió junto a Luis Rodríguez a cambio de Juan Rivera y Alberto Bastardo antes de iniciar la temporada 2004-2005.

“En este negocio no te puedes enamorar de los equipos, porque un día despiertas y estas con otra camiseta”, considera Flores, quien celebró el bicampeonato magallanero y ahora intenta acabar con la hegemonía desde el lado caribeño.

“Solo estoy enfocado en hacer mi trabajo, en dar lo mejor de mí. En el Magallanes tengo muchos amigos, son todos muy profesionales. Pero debo admitir que cuando juego ante ellos siento más adrenalina por  demostrar que a veces se cometen errores”, suelta quien vivió buenos, y otros no tantos, con el Magallanes.

Molina, por su parte, confiesa guarda buenos recuerdos de su época con los Caribes. Según él, ha sido su mejor momento en la pelota local.

“En mi casa hay muchas cosas de Caribes, estuve cuatro años con ellos y creo que ha sido el mejor momento de mi carrera, tengo mucho sentimiento hacia esa franquicia porque me dio la oportunidad de jugar a diario. Además, celebramos un título”, admitió quien este año comenzó con Aragua y luego fue enviado a Valencia ante la necesidad que tenía Magallanes de contar con un receptor.

“Cuando me cambiaron a Magallanes mi mamá dijo bromeando que menos mal que no compró la camiseta de los Tigres porque hubiese sido una inversión en vano (risas)”, confesó el otrora grandeliga.

Pena defendió los colores de la divisa oriental en la pasada serie final, luego de ser tomado en el draft de adiciones y sustituciones. El cerrador cubano posteriormente acompañó al Magallanes a la Serie del Caribe celebrada en la Isla de Margarita, un camino que también recorrió Daryl Thompson.


EL DATO

Entre los técnicos de las dos divisas que pelean por el campeonato de la temporada 2014-2015 también hay hombres que han vestidos los colores de Caribes y Magallanes. Los más emblemáticos son los de Omar López, dirigente de Anzoátegui y quien fuese pelotero y coach en Magallanes; y Omar Malavé, que dirigió a los orientales y ahora cumple funciones como coach de banco del conjunto bucanero. 


vmgomez@el-nacional.com