• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Casi todos los caminos del título apuntan a Mineros

Jiménez podría obtener su primer campeonato fuera de la capital si vencen a Lara | Foto AVS Photo Report

Jiménez podría obtener su primer campeonato fuera de la capital si vencen a Lara | Foto AVS Photo Report

El conjunto de Richard Páez tiene la ventaja de cerrar en casa, con un colchón de dos unidades más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reality show de eliminación del fútbol venezolano llegó a su fecha definitiva. Mineros rubricó una gran segunda mitad de campeonato, y convirtió una situación que parecía improbable hace un mes, con siete candidatos en disputa, en algo posible. Depende de sí mismo, y tiene todo a su favor para conseguir el título.

Ahora ellos, y sólo ellos, tienen todo en sus manos para ganar. Algo que para Edgar Jiménez es terreno conocido. “Llegar así a la última fecha es el escenario ideal. Tenemos, eso sí, que vencer a un durísimo rival, Lara, que va a buscar ganar seguramente para engranarse para el próximo campeonato. Pero llegar con dos puntos nos da tranquilidad para afrontar lo que viene”, explicó el oriundo del estado Bolívar.

Jiménez conoce bien lo que es ganar. Lo hizo con Caracas en dos ocasiones, por lo que tiene claro que aunque en los próximos días habrá presión, pero esa experiencia hace que manejar todo sea más sencillo.

“Este es un grupo con mucha jerarquía. Eso ayuda para transmitir mucha tranquilidad, sobe todo en partidos así. Sabemos lo que nos jugamos, desde ya se empieza a sentir la ansiedad en la gente, que tiene tiempo que no celebra un título. Y eso también hay que disfrutarlo”, contó.

Sin embargo, serán quince días de esa presión para la tropa de Richard Páez, con el aficionado alentándolo permanentemente: “Sé que eso será así. Quiero jugar ya el partido. El que sea en 15 días es mucho tiempo. Pero nos permite ir trabajando otras cosas para el partido”, explicó.


Victoria especial. Si logran el título, Jiménez tendrá el gusto de titularse frente a su gente. “Ganar ahora que regresé a mi casa, es lo más lindo que me podría pasar. Es una alegría muy grande. Sería algo muy importante en mi carrera. Además, ganar con Mineros para mí era un reto personal”, remató. 


Las posibilidades de los candidatos

Estas son las fórmulas que le sirven a los cuatro candidatos para titularse:

- Mineros: Ganando a Lara es campeón. Si empata, y Zamora y Anzoátegui ganan (el triple empate los favorece), si empata y Zamora pierde, o si pierde y Zamora no gana (empata o pierde), y Anzoátegui empata con Caracas.

- Zamora: Si gana a Zulia y Mineros pierde, o si gana y Mineros empata, siempre y cuando Anzoátegui no le gane a Caracas.

- Anzoátegui: Si gana a Caracas, Mineros pierde, y Zamora no gana; o si gana, Mineros empata y Zamora pierde.

- Caracas: Si gana a Anzoátegui, Zamora no gana (empata o pierde) y Mineros cae.