• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El camino a Río del baloncesto será entre Europa y Estados Unidos

Cortez estuvo junto al coach Néstor García y el propietario de Guaros, Jorge Hernández | Foto: Google

Cortez estuvo junto al coach Néstor García y el propietario de Guaros, Jorge Hernández | Foto: Google

El presidente de la Federación, Carmelo Cortez, recordó que Mindeporte aún debe 1.300.000 dólares para cumplir con el periplo de entrenamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plan de preparación de la selección nacional de baloncesto fue presentado ayer en una sala de conciertos en el este de Caracas. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, aprovechó el escenario para dejar claro ante la opinión pública que Venezuela no irá por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“No somos el mejor equipo de los juegos olímpicos, pero estamos entre los 12 mejores del planeta”, esbozó el mandamás del baloncesto en el país, mientras anunciaba los objetivos y logros del deporte de los gigantes en los últimos cinco años. “Cuando una figura mediática dice que no se ha hecho nada en las categorías menores, se convierte en viral, tenga razón o no”, dijo Cortez. “Pero hoy podemos decir, que la selección femenina está en España y la U18 va a participar en el campeonato premundial”, puntualizó.

El camino a Río. El presidente de Fevebaloncesto señaló que habrá una lista 40 jugadores elegibles, pero solo 26 iniciarán la gira por Europa a partir del 31 de mayo. “Yo estoy confiado que vamos a tener la plata a tiempo por parte del Ministerio del Deporte para cumplir con la gira de preparación, pero aprovecho la oportunidad para recordar que a la Federación le debe Mindeportes 1.300.000 dólares desde el 2013”, declaró Cortez, quien a su vez, presentó al propietario de de Guaros de Lara, Jorge Hernández, como el nuevo encargado de la imagen y marketing de la Vinotinto.

En su gira de preparación, la selección jugará contra Lituania, Bielorrusia, Holanda y Estados Unidos. Además de participar en el Suramericano de naciones que se disputará en el Poliedro de Caracas del 26 de junio al 2 de julio.
 
Final de Conferencia.
 Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira comenzarán hoy la última instancia de la división oriental con el primer juego de la serie en el Polideportivo Luis Ramos de Puerto La Cruz. El quinteto del litoral central anunció la contratación de Jordan Hamilton, quien jugó este año en la NBA con los Pelicanos de Nueva Orleans.