• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El camino a Milán es de alto impacto

Zinedine Zidane se encuentra en la semifinal en su primer año como técnico | Foto: EFE

Zinedine Zidane se encuentra en la semifinal en su primer año como técnico | Foto: EFE

Real Madrid y Manchester City se retarán en una serie pareja y Bayern Munich saca una leve ventaja ante el Atlético de Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sólo quedan cuatro equipos y cinco partidos para definir quién será el nuevo campeón de clubes de Europa. La Liga de Campeones sorteó ayer sus emparejamientos para las semifinales, y la suerte deparó dos duelos con algunas similitudes históricas.

Real Madrid y Manchester City se verán las caras en el primer enfrentamiento, en tanto que Bayern Munich y Atlético de Madrid harán lo propio en la otra llave, buscando determinar cuales serán los dos conjuntos que disputarán la final en el estadio San Siro de Milán, el próximo 26 de mayo.

Los jeques árabes dueños del Manchester City comienzan a ver los frutos de su inversión cuantiosa. Están por primera vez en las semifinales de un torneo continental, y en el año de su estreno pretenden dejar fuera al Real Madrid, el más ganador de la historia del campeonato.

El duelo tiene el morbo añadido de ver como planteará el estratega de los citizens, Manuel Pellegrini, una llave complicada ante su ex equipo. El chileno sabe de las deficiencias graves de su defensa, que se compensa con un ataque explosivo comandado por Sergio Agüero y David Silva.

Pero los de Zinedine Zidane tienen una fuerza atacante igual o superior a la de su rival. Gareth Bale recuperó su forma física en el tramo final de la campaña, Karim Benzema se puso de buenas con el gol, y Cristiano Ronaldo está pletórico en sus logros. La inspiración, además, parece estar del lado de los españoles. Tienen leve ventaja.

En la otra serie, Josep Guardiola sabe que este es su último tren para ganar la Champions con el Bayern Munich. Es pragmático en su juego. Si debe ganar jugando para adelante y sin tanta posesión, lo hace.

No obstante, uno de los mejores ataques de Europa se conseguirá con su duelo táctico ideal. Diego Simeone y el Atlético de Madrid esperan a los bávaros con su férreo muro defensivo y su asfixiante presión.

Si Antonie Griezmann y Fernando Torres logran hacerle daño a la defensa alemana, pondrán en apuros al conjunto de Pep. Pero el orden y el incesante ataque de los de Guardiola les da una ligera ventaja sobre los españoles. Los partidos se jugarán 26 y 27/4 la ida, y luego 3 y 4/5 la vuelta.

Emoción a la vista

La Europa League también sorteó ayer sus dos series semifinales, en la búsqueda de los dos finalistas del campeonato. Sevilla, actual campeón defensor del título, intentará clasificarse a su tercera final consecutiva en el torneo cuando juegue contra el Shakthar Donetsk de Ucrania, en tanto que Liverpool, después de su fantástico regreso a la vida en Anfield, tendrá la difícil tarea de dejar en el camino al Villarreal español. Los partidos de ida serán el 28 de abril, y los de vuelta el 5 de mayo.