• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El camino de Dudamel

Dudamel tiene aún pendientes seis reuniones más en el resto de su viaje | Prensa FVF

Dudamel tiene aún pendientes seis reuniones más en el resto de su viaje | Prensa FVF

El seleccionador nacional pasó ayer por Francia y tiene ya siete reuniones con los legionarios para ir instaurando su idea en la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dificultad principal que se iba a conseguir Rafael Dudamel al asumir el cargo como seleccionador nacional, era la de enfrentarse de inmediato con la convulsión que tenía el plantel ocasionada por los malos resultados de la eliminatoria suramericana; así como el abrupto final del ciclo de Noel Sanvicente, marcado además, por la huella de la crítica hacia los jugadores como responsables del descalabro.

Era la hora de recuperar la autoestima, algo que en cinco días el nuevo seleccionador nacional comenzó a trabajar con vehemencia. En este período de tiempo se reunió con siete futbolistas de la selección entre América y Europa, intentando explicar sus ideas y la manera en la que pretende devolverle la competitividad perdida a la Vinotinto. Y aún tiene seis cónclaves adicionales.

“No comenzamos de cero, nos toca ir partido a partido, ir construyendo y creciendo a paso firme, con metas claras", destacó el estratega al departamento de prensa de la selección, después de reunirse ayer con Oswaldo Vizcarrondo en Nantes, Francia.

Antes de eso ya se había sentado con Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Adalberto Peñaranda y Jeffren Suárez. Este último viajó desde Bélgica el domingo para conocer a Dudamel y ponerse a su disposición.

“Lo de Jeffren fue muy valioso, porque sin estar convocado vino desde Bélgica a verse con nosotros en Madrid. Además, dentro de la nueva etapa en la selección nacional, va a resultar sumamente importante la experiencia”, destacó.

“Vizcarrondo es una referencia de nuestra línea defensiva. Ha tenido etapas muy buenas, y con gallardía ha sabido reconocer los momentos no tan buenos. Admiro su carácter competitivo y esa personalidad buena para una selección que necesita líderes positivos”, agregó.

“Contamos con jugadores resilientes y estoy seguro que sacarán lo mejor de ellos en esta adversidad, confío en ellos”, precisó Dudamel sobre lo positivo de estas reuniones. “Conversar directamente con cada uno nos adelanta el camino a recorrer. Que vengan y disfruten, que con todo su talento jueguen a plenitud”, remató el DT, quien viaja hoy a Italia para ver mañana el Genoa-Inter y conversar con Tomás Rincón, Josef Martínez, Rafael Romo y Andrés Ponce.

El Dato
Rafael Dudamel convocó ayer a 14 jugadores del torneo venezolano de la lista de 40 llamados para la Copa América Centenario, para un módulo de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita. Ahí estarán con otros 20 jugadores de la selección Sub 20, que tendrán su décimo encuentro preparatorio para el suramericano del año que viene a disputarse en Ecuador.