• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El camino de Cristiano

El portugués tiene 70 goles en 105 partidos disputados de la máxima competición europea de clubes | Foto AFP

El portugués tiene 70 goles en 105 partidos disputados de la máxima competición europea de clubes | Foto AFP

Ronaldo se colocó a un gol de Raúl como máximo artillero de la Champions y los merengues batieron sin piedad 3-0 al Liverpool en Anfield

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Real Madrid exhibió su estilo más vistoso para vencer por primera vez al Liverpool en Anfield, 3-0, en la tercera jornada de Liga de Campeones. 

Como hizo la pasada campaña en el Allianz Arena en semifinales, el Real Madrid dejó una de esas exhibiciones en un templo del fútbol que asombran a Europa. 

Ante un Liverpool superado y alejado de la fortaleza de la pasada campaña, marcó tres goles en 45 minutos antes de pensar en el clásico del fútbol español y guardar fuerzas para recibir al Barcelona el sábado. 

Abrió el camino al triunfo el portugués Cristiano Ronaldo, con su tanto 70 en Liga de Campeones que le deja a las puertas del récord de Raúl González que cerró su cuenta en 71. 

Nunca había ganado Cristiano en Anfield, ni un Real Madrid que dejó una exhibición de fútbol de toque y vertical. La fiesta la cerró el francés Karim Benzema, con un doblete que mejora su buena media goleadora en Europa (40 tantos en 67 partidos). 

A Ronaldo no se le daba jugar en Anfield. Fue apenas en su sexto intento que pudo lograrlo, y su actuación le abrió el camino de la goleada al cuadro de Carlo Ancelotti. 

Este era, según el propio Cristiano Ronaldo, el estadio más difícil de Inglaterra y en su sexto intento lo conquistó. Con el Manchester United había jugado en cinco ocasiones y había ganado en tres de ellas pero nunca logró marcar. 

Esa “espinita” se la quitó con el Real Madrid, en su décimo partido consecutivo de esta temporada, y quien alcanzó 70 dianas en 105 encuentros (0,71 goles por partido) de Liga de Campeones. 

Tuvo dos ocasiones más para marcar antes de ser sustituido en una imagen poco habitual, a quince minutos del final, con Carlo Ancelotti pensando en el clásico del sábado ante el Barcelona. 

El contundente triunfo del Real Madrid, el mayor encajado por el Liverpool en Europa en su historial europeo en casa, le permite dejar encaminado su pase a los octavos de final.