• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El cambio que dio Louis Van Gaal

La actitud del DT ha resultado extraña para los propios holandeses | Foto EFE

La actitud del DT ha resultado extraña para los propios holandeses | Foto EFE

El técnico de Holanda se presentó en Fortaleza más relajado, sonriente e incluso simpático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Louis Van Gaal dio una vuelta de tuerca a su tradicional imagen, áspera y distante, y optó por presentarse en Fortaleza, en las vísperas del partido ante México en busca de los cuartos de final del Mundial, con un talante relajado, sonriente e incluso simpático.

El que anduviera detrás de una salida fuera de tono se marchó de vacío y decepcionado. El hombre de las frases lapidarias, la mueca torcida y las recriminaciones por bandera reveló una cara afable hasta ahora inexistente. “Siempre positivo nunca negativo”, pareció querer transmitir el hombre que con tono alto y en público buscó los colores en el rostro de un periodista de Barcelona años atrás, con el reverso de esta frase, que terminó por ser lapidaria.

En una época en la que una y otra vez pujaba contra el mundo, Van Gaal parece haber decidido enterrar esa imagen. Al menos en Fortaleza. O de forma provisional. A pesar de que en días atrás de Brasil 2014 también elevó su disconformidad y tomó la queja por bandera.

Entonces el entrenador de Holanda no disimuló su contrariedad con el horario de las comparecencias con la prensa, con las distracciones a sus jugadores. Ahora, Van Gaal ha cambiado de aspecto. Aunque solo sea por estrategia. El seleccionador de Holanda no ha puesto pega alguna, al menos públicamente, al cambio establecido por la FIFA del lugar de entrenamiento a causa del mal estado del césped del estadio Castelao.