• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Así cambió Millonarios en el comienzo del 2015

Millonarios FC | Foto: millonarios.com.co

Millonarios FC | Foto: millonarios.com.co

Dos partidos, dos victorias, cinco goles a favor, ninguno en contra.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos partidos, dos victorias, cinco goles a favor, ninguno en contra. Las cifras respaldan el buen arranque de Millonarios en la Liga. Y hoy, otra vez, será local, esta vez frente a Cortuluá, en el estadio El Campín.

El juego comenzará a las 6 p. m. y se verá por Win Sports. ¿Cómo juega este Millonarios para cambiar la mala imagen que dejó en el remate de 2014? La actitud ofensiva es la misma, al menos en la cabeza de Ricardo Lunari.

Y por eso hace un planteamiento que puede sonar arriesgado: un solo volante de marca, Fabián Vargas, respaldado por David Silva. Pero este último tiene mucho que ver en la salida al ataque.

Más adelante, dos creativos, Insúa y Reina, y arriba, los mismos atacantes de 2014, Agudelo y Uribe (véase gráfico). A eso ha ayudado, además, que algunos jugadores han subido su nivel, como Lewis Ochoa y el propio Vargas. Ochoa le da salida al equipo por la banda izquierda.

Déiver Machado, el lateral zurdo, ha alternado buenas y malas. Pero el gran problema de Millos era la defensa. Y hasta ahora, el portero Nicolás Vikonis ha respondido bien, aunque hay que hacer la salvedad de que no es que hayan atacado mucho al equipo y que sus rivales fueron Patriotas, que lucha por no descender, y Cúcuta, que acaba de subir de la B.

“Recalcamos mucho la seriedad defensiva, no fallar, porque los rivales esperan eso para marcar”, dijo Lunari. Hasta ahora, funciona. Pero faltan 18 partidos.