• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A cambiar la historia

Jesús Chourio jugará en Polonia antes de reportarse a la  liga española / FOTO CORTESÍA NORCECA

Jesús Chourio jugará en Polonia antes de reportarse a la liga española / FOTO CORTESÍA NORCECA

La selección vinotinto tomará parte en su undécima cita mundialista con el objetivo de avanzar a la segunda fase del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue la primera práctica del equipo de Venezuela en la cancha del Hala Stulecia, en Breslavia. Esta localidad de Polonia será su sede durante el Mundial de Voleibol masculino, que será inaugurado hoy.

El sexteto vinotinto comenzará su paso por la cita polaca mañana a las 10:00 am (hora venezolana), cuando enfrente a Argentina. Ambas escuadras forman parte del Grupo A, uno de los más fuertes de la justa, donde también jugarán Australia, Camerún, Serbia y Polonia.

Argentinos y venezolanos se vieron las caras recientemente, en la Copa Panamericana de Tijuana que se disputó a principios de agosto. Los primeros vencieron con su equipo reserva, pero eso no amilana a sus rivales de mañana.

“No será el mismo equipo que enfrentamos en México, pero estamos listos para lo que venga”, aseguró el capitán Kervin Piñerúa. “Haremos nuestro mayor esfuerzo porque vamos por la revancha”.

El sexteto vinotinto acude a su Mundial número 11 con la misión de cambiar la historia. Nunca ha podido avanzar de la primera fase y no se conformará con menos esta vez. Sin embargo, no será una empresa sencilla.

El sorteo les deparó estar en el “grupo de la muerte”, con compañeros que le aventajan en el ranking mundial. Tres de los seis equipos de la llave están en el top 10. Venezuela, ausente de la Liga Mundial desde 2009, ocupa el escaño 35.

“Llegó el momento que todos esperábamos. Tenemos un solo pensamiento, que es clasificar a la segundo ronda, esa es nuestra meta”, apuntó Piñerúa. “Estamos contento con el trabajo que se ha hecho. Tuvimos una preparación positiva para todo el grupo, pudimos jugar y corregir algunos errores y ahora vamos a dejar todo en cada partido, a demostrar en la cancha el aprendizaje que nos dejó cada partido”.

Piñerúa, de 23 años de edad, será el líder del equipo dirigido por Vincenzo Nacci y comandará el ataque. El grupo, con una media de edad de 25 años, tendrá a mano la experiencia de dos jugadores con experiencia en mundiales: Fredy Cedeño y Ernardo “Harry” Gómez.


Así jugará Venezuela

Vs Argentina. 31 de agosto, 10:00 am

Vs Camerún. 02 de septiembre, 10:00 am

Vs Polonia. 04 de septiembre, 1:45 pm

Vs Serbia. 06 de septiembre, 10:00 am

Vs Australia. 07 de septiembre, 6:30 am

Transmisión: Tves


///FICHAS/

Los abridores


…José Manuel Carrasco

Levantador, 25 años de edad

…Kervin Piñerúa

Opuesto, 23 años


…Héctor Salerno

Punta, 23 años


…Jhoser Contreras

Punta, 23 años


…Fredy Cedeño

Central, 32 años


...Jesús Chourio

Central, 23 años


…Héctor Mata

Libero, 21 años