• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prieto Párraga: hay que darle un aire nuevo al beisbol de Venezuela

Foto AVS Photo Report / Archivo

Foto AVS Photo Report / Archivo

Prieto Párraga reiteró que la pelota criolla necesita modificar su calendario para evitar complicaciones en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reiteró entrevistado en Puerto Rico, que la pelota criolla necesita cambiar su formato de competencia o cambiar la fecha en que disputa su postemporada, a fin de que no vuelva a ocurrir lo de este año, en que hubo que celebrar la final sin días de descanso.

“La solución debería ser ir a un formato diferente”, declaró el ejecutivo, al aire a través de programa radial Grandes en los deportes. “Darle un aire nuevo al beisbol de Venezuela”.

Prieto Párraga ha planteado anteriormente la idea de recomponer los playoffs, especialmente en los tiempos en que formó parte de los Leones. Sus propuestas fueron rechazadas.

Corresponde a los equipos, no a la directiva de la liga, decidir las fechas y la forma en que se juega, en votación de los ocho clubes.

“Vamos a tratar de cambiar el formato o ver si empezamos antes”, explicó Prieto Párraga. “Lo que pasó este año no puede repetirse. Podríamos celebrar rondas semifinales directas, en vez de un formato de round robin”.

El tema será tratado en la reflexión anual de la LVBP, este mes, y nuevamente en la Convención Anual, en mayo.