• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No hay cama pa’ tanta gente

FOTOCOMPOSICIÓN EL NACIONAL WEB

FOTOCOMPOSICIÓN EL NACIONAL WEB

Navegantes, Tiburones y Leones encarnan una lucha sin tregua en las últimas tres semanas de la fase regular por el quinto y último puesto de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Preparen cotufas y siéntese cómodos para presenciar la disputa por el quinto puesto de la tabla de posiciones. Los contrincantes son de lujos: Navegantes, Tiburones y Leones; y la misión es batallar hasta que las matemáticas lo permitan. Las últimas tres semanas de ronda eliminatoria no serán aptas para cardiacos.

El margen de error se redujo al mínimo, sobre todo para Caracas que está en el séptimo puesto de la tabla y tiene más juegos disputados que Magallanes y La Guaira. A los capitalinos le restan 12 compromisos y deben ganar la mayor cantidad posible para superar la barrera de los 30 lauros.

“Seguimos creyendo que sí podemos, que tenemos el material para conseguir las victorias necesarias”, considera el gerente general Juan Vicente Zerpa.

La misión luce cuesta arriba por la inconsistencia mostrada durante todo el año. Sin embargo, en el seno de los Leones esperan que las incorporaciones de Bob Abreu, Franklin Gutiérrez y Jesús Guzmán generen el impulso necesario para lograr el cometido.

En peligro. Magallanes solo ganó uno de los primeros cinco encuentros en diciembre. La nave turca llegó a la jornada de ayer con apenas tres triunfos en los últimos 10 juegos, situación que explica porque perdieron el cuarto puesto con los Cardenales de Lara.

“No se ha jugado bien la última semana. Decir que estamos en crisis en una exageración, pero tenemos que ser más consistentes”, dijo días atrás el manager Carlos García.  

Consistencia es la palabra que mejor define a los Tiburones, sí ese equipo que hace dos semanas sentía de a ratos el frío del sótano de la tabla de posiciones.  

Ahora la historia es diferente y los dirigidos por Buddy Bailey anoche buscaban extender la cadena de ocho triunfos para seguir acechando al Magallanes. "Estamos jugando una mejor defensa y hemos sido enfáticos en abrir temprano el marcador", aseguró Bailey, quien encontró su varita mágica para cambiarle el rostro al conjunto salado.