• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El calvario de Messi recuerda otra época

Messi necesita llegar en forma al final de la temporada | Foto EFE

Messi necesita llegar en forma al final de la temporada | Foto EFE

La cuarta lesión muscular de 2013 del argentino trae a la memoria las frecuentes dolencias que sufrió de 2006 a 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que en marzo pasado se lesionó en París, Lionel Messi no ha sido el mismo. No acaba de recuperarse al cien por cien y desde agosto acumula una lesión prácticamente por mes, la última el domingo ante el Betis que le obligará estar 8 semanas de baja, por lo que no jugará más en 2013.

Messi ha sufrido cuatro lesiones en los bíceps femorales de ambas piernas en este año, tres de ellas en la temporada actual. De lesión en lesión, no ha podido ser nunca el mismo jugador imparable de los últimos cuatro años.

Se cuestionó la falta de descanso y el cambio de rutina de trabajo luego de la partido de Josep Guardiola, con quien vivió una etapa prácticamente libre de dolencias.

El equipo técnico y el médico del club azulgrana deben decidir ahora, de común acuerdo con el futbolista, la hoja de ruta a seguir para conseguir que su máxima estrella esté en las mejores condiciones. Ahora el Barcelona, en lo más alto de la Liga y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, dispone de tiempo para que se recupere sin prisas y con plenas garantías. Por ahora, pueden anotar sin él y se aferran a Neymar.

Llega el momento trascendente para Messi. El Mundial es en junio y necesita un plan para estar en las mejores condiciones. Se impone un regreso al pasado, un mayor descanso y volverse a sentir con confianza. De momento, Messi estará entre seis y ocho semanas recuperando su músculo maldito, el bíceps femoral. La primera parte de la recuperación la llevará a cabo en Barcelona y después viajará a Argentina para completarla.