• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Por dos calles

Turcos y aborígenes han jugado un buen beisbol durante lo que va del mes de enero / AVS PHOTO REPORT

Turcos y aborígenes han jugado un buen beisbol durante lo que va del mes de enero / AVS PHOTO REPORT

Hasta ahora el round robin tiene a Magallanes y Caribes listos para repetir la final de la campaña pasada. El balance entre bateo y pitcheo ha sido la clave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las primeras 12 jornadas del round robin dejaron entrever que la serie final de la temporada 2014-2015 de la LVBP podría significar un nuevo duelo entre los dos equipos que se vieron las caras un año antes en la definición del evento anterior.

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui arrancaron con siete triunfos en sus primeros 10 compromisos y lideran la tabla de clasificaciones con tres juegos de ventaja sobre las Águilas del Zulia, sin incluir los resultados de anoche.

¿La razón de esto? El equilibrio. La nave cuenta con la toletería más productiva y el cuerpo de lanzadores más intratable de esta etapa semifinal. Con el madero ligaban ayer en la tarde para .310 de promedio con 66 carreras anotadas (6,67 por cotejo), mientras que sus brazos exhibía efectividad de 3.48 con apenas 18 boletos otorgados en 88.0 actos, para un WHIP de 1.16.

Por su parte, tanto la ofensiva como el pitcheo de Caribes es tercero entre el quinteto de contendores que aspiran todavía al cetro del beisbol venezolano, pero también tienen más balance que sus rivales.

El staff de lanzadores de la tribu tolera 4.15 rayitas limpias por cada nueve entradas, pero cuenta con un impresionante WHIP de 1.13, aunque el gran poder aborigen se consigue en su lineup, que batea para .269 con 5,56 anotaciones por encuentro y cada uno de sus miembros muestra mucha disciplina en cada turno (44 boletos y solo 66 ponches) en 335 veces al cajón.

De todas maneras, tanto Águilas, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua siguen alertas a cualquier cosa que pueda pasar. Una mala racha de turcos u orientales le daría vida a un round robin que, de momento, pasa por solo dos calles, las cuales pintan para encontrarse nuevamente en la serie final solo un año después.