• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se calienta la lucha por el Adecuación

Zulia y Estudiantes de Mérida vencieron en sus respectivos duelos y se colocaron en el grupo que encabeza el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Horacio Moreno había advertido a su llegada a Maracaibo para encargarse del Zulia, que su equipo iba a estar compacto y listo para pelear el primer torneo de la próxima temporada.

“Creo que podemos tener a un equipo más vistoso para el próximo Apertura”, dijo el argentino, sin conocer que ese Apertura se tardaría un poco más en llegar, y que en su lugar se jugaría el torneo Adecuación. Lo que no fallaron fueron sus cálculos.

Ayer, su conjunto volvió a ganar y ahora lidera el actual campeonato con 10 unidades, las mismas que tiene Estudiantes de Mérida, cuyo formidable inicio de campaña le permite ilusionarse con la idea de meterse también en el octogonal final.  

Los zulianos vencieron en casa, 1-0 a Anzoátegui, mientras que los académicos hicieron lo propio con idéntico marcador, pero de visita, en el Olímpico contra Petare.

Estos dos equipos y Caracas, que empató sin goles el sábado con La Guaira, están con relativa comodidad en la azotea de la tabla. 

Mineros viene creciendo poco a poco, y ayer venció 2-1 a Trujillanos en Cachamay para escalar hasta la quinta posición, mientras que Portuguesa logró su primera victoria del torneo, al batir en Acarigua 1-0 a Metropolitanos, en tanto que Carabobo volvió a empatar sin goles, ahora con Ureña, en duelo disputado en Valencia.