• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El calendario 2013 de la PGA espera por la aprobación del proyecto

Si aprueban los recursos, habrá 11 torneos abiertos para varias categorías, incluyendo a los caddies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La PGA de Venezuela ­organización que agrupa a los golfistas profesionales venezolanos­ todavía no sabe cuántos torneos tendrá el calendario de la temporada 2013. A finales de noviembre sus representantes entregaron un proyecto que esperan sea financiado por el Fondo Nacional del Deporte, pero no han recibido respuesta.

"El calendario depende de la aprobación del proyecto que presentamos y que contempla la realización de 11 torneos abiertos en diferentes campos", explicó Juan Nutt, presidente de la PGA de Venezuela. "Estamos a la espera pero sabemos que entregamos un proyecto sólido".

Si la respuesta es positiva, habrá casi una docena de torneos ­uno al mes­ con competencias para las categorías Damas, Caballeros, Caddies y Profesionales.

"Son torneos grandes que incluyen a varias categorías, que tendrán clínicas y que además contempla una gira nacional de caddies", agregó.

"De cualquier forma, siempre tendremos nuestros torneos clásicos: el de Barquisimeto, el Campeonato Nacional de Profesionales, el Abierto de Valle Arriba y algunos eventos más, pero eso hará una gran diferencia".

En la PGA buscan enamorar a otros posibles patrocinadores para repetir la experiencia de organizar un torneo con jugadores latinoamericanos.

"Ojalá algunas empresas se animen a ver si podemos traer un torneo del Tour Latinoamericano de la PGA", dijo Nutt. "Entre las cosas buenas de este año estuvo la parada del Tour de Las Américas que hicimos en Barquisimeto, fue una gran experiencia".

Aprendizaje. Nutt, que ya tiene seis años al frente de la asociación que agrupa a los bastonistas profesionales, cree que la temporada 2012 dejó enseñanzas.

"Este año fue variado, no me puedo quejar. Hicimos eventos que no habíamos tenido antes, como la competencia entre jugadores venezolanos y latinoamericanos y el torneo de Jhonattan Vegas y Sergio García", recordó. "El Abierto de Valle Arriba nos enseñó que es importante hacer clínicas, como la de Ramón Muñoz. Eso es algo que vamos a repetir, debemos hacer más eventos de promoción del deporte".