• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una caída perjudicó a los sub 23 venezolanos

El venezolano Roniel Campos se cayó cerca de la meta | FOTO CORTESÍA PONFERRADA 2014

El venezolano Roniel Campos se cayó cerca de la meta | FOTO CORTESÍA PONFERRADA 2014

Roniel Campos y Yonder Godoy terminaron 54 y 55, a más de dos minutos. Andrés Soto y Carlos Giménez se retiraron 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Faltaban pocos metros para el final de la carrera cuando Roniel Campos se cayó en la entrada al pantano. Su caída afectó también a Yonder Godoy cuando iban embalados en el pelotón, rumbo a atacar a los punteros.

Finalmente terminaron lejos, a 2 minutos y un segundo del vencedor y en los puestos 54 y 55 de la competencia sub 23 del Mundial de ruta de Ponferrada.

La prueba la ganó el noruego Sven Erik Bystron, ficha del Katusha, que coronó con la medalla de oro el ataque que desplegó en la última subida del circuito y que le permitió cruzar la meta en solitario. Dejó tiempo de 4 horas, 32 minutos y 39 segundos en 182 kilómetros.

“No había ganado ninguna carrera este año”, dijo Bystron a las agencias de noticias sobre su triunfo. “Reservé la mayor parte de las fuerzas para el final, sabía que tenía que hacer un ataque duro en la última vuelta. El circuito es duro, pero no excesivamente, la gente rápida tiene muchas opciones”.

La plata fue para el australiano Cabel Ewan, cuyo equipo trabajó fuerte para llevarlo al podio y el bronce para otro noruego, Kristoffer Skjerping. El mejor latinoamericano fue el colombiano Brayan Ramírez, séptimo.

De Godoy se esperaba que terminara entre los mejores 15, pero tanto el presidente de Feveciclsimo, Artemio Leonett, como el director técnico de la selección venezolana, Gianni Savio, quedaron satisfechos con el esfuerzo.

“Fue una actuación seria y responsable de parte de nuestro equipo, porque nos enfrentamos con los mejores ciclistas del mundo”, aseguró Leonett, que ya piensa en el ciclo olímpico. “Estoy convencido que esta carrera representa un punto de referencia importante para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, nuestro gran objetivo en el mes de noviembre”.

A juicio de Savio, faltó suerte para cumplir la meta que se planteó el equipo en Ponferrada.

“La caída de Roniel Campos en el final perjudicó nuestra actuación”, detalló el director del equipo Androni Venezuela. “Hasta ese momento nuestros corredores se portaron bien, siempre presentes en el lote de los punteros. Fue una muy buena experiencia para el futuro de nuestros jóvenes”.

Andrés Soto y Carlos Giménez no terminaron la prueba.

El Dato
Hoy tocará el turno del equipo juvenil vinotinto. Edwin Torres, Orluis Aular (el campeón nacional de la categoría e Ismael Cárdenas) recorrerán el circuito de 127,4 kilómetros con el objetivo de ubicarse entre los 15 mejores.