• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El caballo antillano

Félix Pérez comanda la liga en bases alcanzadas con las 92 que sumaba antes del juego de anoche | FOTO AVS PHOTO REPORT

Félix Pérez comanda la liga en bases alcanzadas con las 92 que sumaba antes del juego de anoche | FOTO AVS PHOTO REPORT

Félix Pérez se ha convertido en la bujía ofensiva de los Leones del Caracas a lo largo de una campaña llena de altibajos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las alineaciones más temidas del campeonato, integrada por grandeligas, buenos prospectos y jugadores con gran cartel para la LVBP, es comandada por un cubano que habla poco para motivar a sus compañeros fuera de la raya de cal, pero sí lo ha hecho con un bate al hombro en el terreno.

Félix Pérez (Isla de la Juventud, 1984) lidera a los Leones del Caracas en casi todas las estadísticas ofensivas -promedio, hits, dobles, jonrones, anotadas e impulsadas- y se ha convertido en la bujía de un equipo que no quiere morir antes de tiempo.

"Necistamos tener una seguidilla de seis o siete juegos. Lo necesitamos para ponernos bien en la tabla y clasificar. Mientras haya respiración y juegos por disputar, hay que seguir echándole", dijo el antillano antes de acotar que está en el mejor momento de su carrera.

"En Triple A 'metí mano' (ayudó a su equipo, la sucursal de los Rojos de Cincinnati), y ahora aquí. Es algo bonito y el objetivo es salir día a día a luchar y que se vea que somos nueve en el terreno", agregó el tercer madero del lineup melenudo, que para la recta final del campeonato se están llenando de nombres importantes.

"Ahora va a ser un lío para jugar con tantos grandeligas, pero lo importante es que seamos uno solo y ganar", expresó el patrullero de 30 años de edad, quien está en su tercera campaña en el circuito, la primera con el uniforme caraquista.

La experiencia de la LVBP. Antes de defender la casaca capitalina, Pérez jugó por dos años con las Águilas del Zulia, aunque nunca lució como lo hace ahora. "El ajuste (de un año para otro) es jugar en esta liga. Yo considero que es la mejor del Caribe. Jugar día a día te hace mejor pelotero y mejor bateador", comentó el jardinero, quien recuerda con cariño su pasantía por Maracaibo. "A las Águilas les agradezco que me hayan abierto las puertas, y ese tiempo que estuve allá me dieron mucha vista, aprendí las 'maldades' que tiene esta liga".

¿Cuáles son esas maldades? "Esta liga es rápida y agresiva. A veces en un conteo en el que te deberían tirar recta te tiran curva, y el que no haya jugado aquí y no conozca, la liga se lo come. Uno tiene que estar muy pendiente", respondió el isleño.

Su temporada en Venezuela está llamando la atención de varias franquicias en el beisbol foráneo, y Pérez espera que la organización a la que pertenece le otorgue su chance de jugar en el mejor beisbol del mundo.

"A ver si (Cincinnati) me da una oportunidad o que me suelte, porque yo necesito campo abierto para buscar otro equipo o ir para Japón. A ver qué puede pasar", finalizó el cubano, uno de los pocos peloteros que todavía tiene con vida al Caracas.


LaCifra
20 extrabases disparados por Félix Pérez en la actual campaña. Es segundo en el renglón detrás de Carlos Rivero