• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“No busco ser un héroe”

En el sexto inning Félix Pérez conecto su segundo cuadrangular del encuentro | Foto: AVS

Félix Pérez se goza la postemporada con los Caribes, pese al poco tiempo que ha tenido para descansar en los 10 meses por su actuación en ligas menores y temprana incorporación al beisbol invernal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Pérez sonríe hasta más no poder. Su actitud no denota agotamiento, pese a que ha tenido poco tiempo para descansar en los últimos 10 meses. El calor de Puerto La Cruz parece haber revitalizado al jardinero cubano, que solo demuestra el deseo de ayudar a los Caribes de Anzoátegui hasta que caiga el último out de la temporada.  

Pérez tomó 499 turnos en la Liga Internacional (triple A) con la filial de Cincinnati en la pasada campaña. Luego descanso tres semanas aproximadamente y se incorporó a los Leones del Caracas con el propósito de comenzar a jugar desde el primer día de la presente contienda.

Por su brillante desempeño con los capitalinos, que lo llevó a convertirse en el Productor del Año, fue la primera escogencia en el draft de adiciones y sustituciones para la semifinal. Sumando su actuación con el Caracas y en lo que va de postemporada ya colecciona 331 visitas al plato en 71 encuentros, incluyendo su actuación en el primer juego de la serie final ante los Navegantes.

“Pero no siento cansancio”, suelta Pérez sin pensarlo dos veces rodeado de grabadores frente al dugout de la derecha del Alfonso “Chico” Carrasquel.

Según él no hay pociones mágicas para evitar que los brazos pesen al final de la temporada. “Todo está en descansar. Esta liga es fuerte por los viajes pero aprovechar las horas libres para recargar las energías y rendir en una liga tan exigente. Me siento muy bien”, reitera quien siempre viaja a todas partes acompañado de su esposa e hija.

“Ya me adapté a la liga, ya estamos en la final y lo que se necesita es mucha pasión para derrotar al Magallanes”, dijo quien luce como el importado ideal para la pelota local por su disposición de mantenerse todo el año.

El cubano no descarta viajar a Puerto Rico para disputar la Serie del Caribe. Como incentivo tiene que enfrentaría a un equipo de su país, en esta ocasión a Pinar del Río. “Uno nunca se imagina jugar contra un equipo de su país y eso está muy cerca. Sería algo muy emotivo, pero primero hay que batallar en esta final para gozarse esa Serie del Caribe en Puerto Rico”.

Para Pérez no es momento de bajar la guardia. Con el campeonato tan cerca, solo piensa en mantener el nivel para ayudar a que la franquicia logre el segundo título en su historia. “No quiero ser un héroe, solo busco aportar lo que más pueda para lograr el título. Para eso fue que me trajeron en el round robin. Gracias a Dios están saliendo las cosas”.


Amigos y rivales. Pérez no esconde su emoción por compartir en esta instancia final con tres compatriotas Enerio del Rosario, Hassan Pena y Adonis García. Con Pena y García la amistad se queda fuera del diamante.

“Hemos hablado mucho incluso en el último juego de la semifinal en Valencia  les dije bromeando que guardaran los anillos de campeón porque este año es de Caribes (risas).



El Dato////

Los Rojos de Cincinnati invitaron a Félix Pérez al campo de entrenamiento de Grandes Ligas. El cubano, sin embargo, es pretendido por un equipo en Japón. “Estamos negociando, pero Cincinnati no me quiere dejar ir y por eso me invitaron al spring training”. Pérez, de 30 años de edad, está en las granjas de los Rojos desde 2010.




vmgomez@el-nacional.com