• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se buscan pitchers

Josh Kroeger | Foto: Henry Delgado

Josh Kroeger | Foto: Henry Delgado

Con dos jornadas por disputarse, los lanzadores que son las principales fichas para reforzar a los clasificados al round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cinco equipos que disputarán el Round Robin tienen dos misiones. Clasificar a la final del torneo, es la principal, pero para ello deben mejorar principalmente el cuerpo de pitcheo, algo por lo cual han sufrido esta temporada todas las novenas que participan en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Águilas

Punto fuerte. Los rapaces cuentan con bateadores de fuerza y contacto como Ernesto Mejía y Freddy Galvis, esto hace que sea el equipo con mejor average colectivo de la liga al ligar para .284 y el segundo es Slugging con .416. Además de su buena ofensiva el Zulia cuenta con el mejor cuerpo de abridores de la LVBP, quienes, sin el juego de ayer, tenían marca de 13-11, con 2.99 de efectividad.

Punto débil. De los cinco equipos clasificados, el bullpen de las Águilas tiene la efectividad más alta (4.57), pero sus relevistas tienen marca de 19-14.

Cardenales

Punto fuerte. El cuerpo de relevista de Lara se ha mostrado sólido durante toda la temporada al conseguir 24 de las 32 victorias que tiene el equipo. Además de los clasificados tiene la mejor efectividad (3.08) en este departamento.

Punto débil. El staf de abridores de Cardenales apenas consiguió 8 triunfos y dejó una efectividad de 4.11. Otro cosa que tiene en contra el conjunto de Lara es que muchos de sus jugadores aún no saben si jugaran en el siguiente ronda, expresó Carlos Miguel Oropeza, asistente de la gerencia general del club.

Caribes

Punto fuerte. Los apagafuegos de Anzoátegui ha conseguido 18 de las 33 victorias del equipo y registra una efectividad de 3.08, la mejor en este departamento entre los cinco clasificados al Round Robin.

Punto débil. El bateo es uno de los aspectos que debe mejorar Caribes si desea tener aspiraciones de luchar por el título. La Tribu tiene un average colectivo de .270, el más bajo entre los semifinalistas. Aunque Alfredo Pedrique, manager del equipo, indicó que desea dos lanzadores para reforzar el pitcheo.

Leones

Punto fuerte. El conjunto capitalino realizó ajustes durante toda la temporada en su cuerpo de relevistas y ahora es su principal arma. El bullpen del Caracas tiene efectividad de 3.83 y ha conseguido 18 de los 33 triunfos de los capitalinos. El bateo oportuno es otro factor que juega a favor de los melenudos, quienes batean para .270 y han producido 262 carreras.

Punto débil. La alta efectividad de los abridores de los Leones (4.02) es el factor en contra que tiene el equipo capitalino. Así como los peloteros con los que no podrá contar para la semifinal.

Navegantes

Punto fuerte. Magallanes tiene a su favor una toletería grandeliga que registra un average colectivo de .268 y 61 cuadrangulares. Siendo el mejor equipo de los cinco clasificados en el departamento de jonrones. Además registra un OBP .357, el mejor de la liga, hasta el momento.

Punto débil. La nave turca debe mejorar su cuerpo de relevo en general, debido a que los abridores tienen marca de 18-17, con 4.36 de efectividad mientras los relevistas han conseguido 16 triunfos y 9 reveces y tiene un promedio de carreras recibidas de 4.32.