• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se busca jugar de local fuera del país por las divisas

La Vinotinto se encuentra concentrada en Margarita | Foto Archivo

La Vinotinto se encuentra concentrada en Margarita | Foto Archivo

La idea de que la Vinotinto pueda disputar la eliminatoria en el extranjero esbozada por Laureano González responde a razones económicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es raro ver en Venezuela a más de un profesional intentando buscar los trabajos más curiosos en internet, para intentar hacer ingresar a sus bolsillos dinero en divisas que no se deprecien a la velocidad que marca la dinámica económica del país.

La Federación Venezolana de Fútbol tampoco es ajena a esta realidad. Con el agravante de que sus gastos, por los traslados de la eliminatoria suramericana y la preparación de las distintas selecciones nacionales, son en dólares.

De acuerdo con una fuente de la FVF que prefirió permanecer en el anonimato, las declaraciones de Laureano González (presidente del ente) al Diario Meridiano, en las que aseguró que la directiva federativa estudia la posibilidad de que Venezuela juegue sus partidos de local fuera del país, responde a razones económicas.

“La idea sería llevar los partidos a Florida, en Estados Unidos, y buscar ahí ingresar algún dinero en divisas que permita aliviar los gastos”, destacó la fuente. González aseguró que la FVF disipa sólo en el traslado de sus futbolistas 90 mil euros para cada doble fecha.

“Como movimiento de negocios es rentable, pero no sé si sea una idea que tenga apoyo entre la gente y los directivos. Nuestro problema es económico, tenemos que hacerle frente a una realidad dolarizada. Ojalá nuestro patrocinante principal aporte, y se desista de esto”, agregó la fuente.

Los próximos dos partidos de Venezuela como local en la eliminatoria serán en octubre y noviembre, contra Argentina y Brasil. Dos equipos capaces de garantizar un llenazo, aquí o en Estados Unidos.

Sin aportes. En la FVF quisieron salir al paso a los rumores que aseguraban que el ente realizó aportes a Rafael Esquivel para pagar su fianza. “Nuestra Federación no ha realizado, ni realizará aporte alguno a Rafael Esquivel o a ningún otro particular”, apuntó González en un comunicado de prensa.