• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En busca de un contrato

El jugador de los Leones del Caracas, Alex González / Candy Ávila

Alex González / Candy Ávila

Bob Abreu, Carlos Zambrano, Francisco “Kid” Rodríguez y Miguel Cairo siguen esperando por una oferta de las organizaciones de grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro peloteros venezolanos aún no tienen contratos con las organizaciones de grandes ligas. Curiosamente varios de ellos han sobresalido en campañas pasadas. Bob Abreu, Carlos Zambrano, Francisco “Kid” Rodríguez y Miguel Cairo siguen a la espera de una oportunidad para continuar con sus carreras en las mayores.
Rodríguez, que consiguió el récord de juegos salvados en la gran carpa en la temporada de 2008, cuando logró rescatar 62 compromisos, está libre desde el último día de la zafra anterior, en la cual vistió el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee, con quienes dejó una efectividad de 4.38. El Kid no vivió su mejor zafra, al ser derrotado en siete ocasione y conseguir sólo tres salvados.
Abreu, el único pelotero venezolano en tener dos campaña 30-30 (2001 y 2004), vive una situación similar a la del relevista y está en busca de su sexto uniforme de grandes ligas. El maracayero, de 38 años de edad, la temporada anterior, con los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles, bateó para .242, con 24 carreras impulsadas.
Otro venezolano que sigue sin contrato luego de vivir grandes emociones en la gran carpa es Carlos Zambrano, uno de los tres venezolanos que han lanzado un No hit No run en las mayores.
La hazaña la logró el derecho el 14 de septiembre de 2008, cuando vestía el uniforme de los Cachorros de Chicago y maniató la ofensiva de los Astros de Houston. Esta proeza tiene algo particular, se logró en un estadio distinto al de los protagonistas, debido a que el juego se realzó en Milwaukee, por la presencia del huracán Ike.
Zambrano, el año pasado lanzó para los Marlins de Miami, con quienes dejó marca de 7-10, con 4.49 de efectividad.
El último de los nativos que sigue sin contrato es uno de los siete venezolanos han disputado más de 17 campañas en las mayores. Miguel Cairo, el último de los cuatro venezolanos que aún está en busca de un contrato para extender su carrera.
El versátil Cairo, en las últimas tres campañas vistió el uniforme de los Rojos de Cincinnati. El campaña anterior, el utility estuvo en acción en 70 compromisos, en los que ligó para .187, con 13 remolcadas y un jonrón.
Cairo no se ha caracterizado por ser un bateador de poder, pero contar con un bate experimentado nunca está demás.

González con Milwaukee
Alex González dejó ayer la agencia libre al pactar por un año y 1,5 millones de dólares con los Cerveceros de Milwaukee, indicó Ken Rosnethal, periodista de Fox Sports.
“San Luis y los Dodgers también estaban interesados, pero estoy contento por volver con Milwaukee”, indicó el reserva de los Leones del Caracas al departamento de prensa de los melenudos.
 El shortstop estará por segundo años con los luposos. En la campaña pasada no estuvo casi en acción debido a que sufrió una lesión en la rodilla, por tal motivo sólo participó en 24 encuentros, en los que tomó 81 turnos legales conectó 21 hits para promediar .259, incluidos 4 dobles, 4 jonrones y 15 carreras remolcadas. El plan, en teoría, es que sea el sustituto del campocorto titular, Jean Segura.