• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se busca central para el Barcelona

David Luiz, central del Chelsea | AFP

David Luiz, central del Chelsea | AFP

Muchos nombres sonaron a mitad de temporada, entre ellos el alemán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, y el central del Manchester City, Vincent Kompany, sin embargo, ambos fichajes se cayeron, al igual que las intenciones de hacerse con los servicios del brasileño del PSG Thiago Silva debido a su alto costo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego que el Barcelona FC cerrara el fichaje de Neymar para reforzar el ya letal ataque culé, el conjunto dirigido por Tito Vilanova ahora va por la contratación de un central que fortalezca la línea defensiva debido a la lesión de Carles Puyol y a la intermitencia de Gerard Piqué.

Muchos nombres sonaron a mitad de temporada, entre ellos el alemán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, y el central del Manchester City, Vincent Kompany, sin embargo, ambos fichajes se cayeron, al igual que las intenciones de hacerse con los servicios del brasileño del PSG Thiago Silva debido a su alto costo.

En días recientes, el nombre de David Luiz, del Chelsea ha sonado con insistencia para fortalecer la zaga culé, pero ni el equipo, ni el jugador se han pronunciado sobre el tema. Pero el conjunto azulgrana no centra su atención solo en nombres, pues también estaría considerando a los jóvenes Marquinhos de la Roma y a Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, de 19 y 22 años de edad respectivamente.

Thomas Vermaelen (Arsenal), Daniel Agger (Liverpool), Jan Vertonghen (Tottenham) y Toby Alderweireld (Ajax), también son otros de los nombres que estaría manejando el actual campeón de España, sin embargo, estas son posibilidades más remotas.

Otra de las posibilidades que maneja Vilanova, en caso de no poder concretar ninguno de estos fichajes buscará reconvertir a Sergio Busquets o a Alex Song en esta posición o darles continuidad a los juveniles Marc Bartra y Marc Muniesa, sin embargo, aún falta mucho para cerrar el mercado de fichajes y las opciones son muchas.