• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se busca campocorto

Rondón es uno de los jugadores de más experiencia de los Leones | FOTO Henry Delgado

Rondón es uno de los jugadores de más experiencia de los Leones | FOTO Henry Delgado

Cleuluis Rondón es el más reciente en el grupo de jóvenes aspirantes de los Leones del Caracas que buscan quedarse con la posición para el inicio del torneo, mientras se reportan los grandeligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada de Cleuluis Rondón al complejo de entrenamientos en Guacara añadió nuevos elementos a la mezcla que manejan los Leones en esta pretemporada, en busca de un ocupante del shortstop para el inicio del campeonato.

Rondón es ahora uno de los torpederos con más experiencia en el grupo de aspirantes, de entre quienes debe salir el sustituto temporal, al menos, de los grandeligas Eugenio Suárez, Dixon Machado y Gregorio Petit.

Ninguno de estos tres estará para el inició del torneo. Otra alternativa, el veterano Alex González, ha dicho que se reportará con el calendario ya adelantado.

"Tenemos jugadores que aportan mucho a la defensa y que van a garantizar que nuestros lanzadores puedan sacar outs de su manera característica, por la vía de los rollings”, declaró esta semana Miguel Ángel García, miembro del tren ejecutivo de los capitalinos.

García aseguró que su divisa tiene “varias opciones" para las paradas cortas, "como Carlos Peñalver y Yhoxian Medina".

Rondón se les unió y es ahora el paracorto con más experiencia en el grupo. Tuvo alguna participación con el Caracas en la zafra pasada y este año fue subido fugazmente a triple A, aunque actuó mayormente en clase A avanzada, en las granjas de los Medias Blancas.

Es un torpedero de perfil defensivo, con 21 años de edad. Pero tiene una asignatura pendiente: su bateo. Esta campaña ligó para .168 en más de 400 apariciones legales en el plato..

En manos de ellos estará la tarea de cuidar la vital posición defensiva mientras se suman los bigleaguers.

Hoy se une Pedrique
Los Leones del Caracas anunciaron que Alfredo Pedrique se uniformará esta tarde como manager de los capitalinos. El estratega ha ganado entres oportunidades el premio al Manager de Año. La primera distinción la conquistó en la temporada 2005-2006 y luego repitió en la 2012-2013 y 2013-2014. En la pelota local ha trabajado con los Navegantes del Magallanes (1997-1998, 1998-1999, 2004-2005, 2005-2006 y 06-07) y con Caribes de Anzoátegui en los años 2012 y 2013.