• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El bullpen de Cardenales es imbateable

Luis Avilán de los Cardenales de Lara | Williams Marrero

Luis Avilán de los Cardenales de Lara | Williams Marrero

El conjunto crepuscular exhibe la mejor efectividad entre los cuerpos de relevistas del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Grifol, manager de Cardenales, y Oswald Peraza, coach de pitcheo, sonríen cada vez que se les pregunta por su cuerpo de relevistas. No sólo porque es el mejor de la LVBP sino que, a diferencia de las otras 7 divisas, cuentan con buenos lanzadores zurdos.

Lara exhibe mejor efectividad (2.99) que cualquier otro bullpen en la liga. El problema de años atrás fue solucionado. En parte, el cuerpo técnico agradece a la directiva por las incorporaciones, como por ejemplo la de Clevelan Santeliz (3.41 de efectividad).

“La diferencia es que este año tenemos lanzadores con más experiencia”, destacó Peraza. “Tienen más tiempo de trabajo. Han mejorado psicológicamente. Y, bueno, las incorporaciones de la gerencia han sido importantes”.

Buena parte del éxito de los relevistas de Cardenales se le puede apuntar al cuarteto de zurdos. Otros conjuntos sufren por no contar con relevistas siniestros, Lara celebra tener tantos. Luis Avilán, José Jiménez, César Jiménez y José Escalona ayudan al conjunto crepuscular en diversas situaciones.

“Los muchachos del bullpen se han fajado por el compromiso de clasificar este año. Es muy difícil tener dos zurdos pero nosotros tenemos 4. Nos hacemos bromas de que uno tiene mejor recta que el otro, de que uno lanza mejor la slider. Pero todos hacemos el trabajo, que es lo importante”, comentó Avilán, grandeliga que 1.48 de porcentaje de carreras limpias con 16 ponches y 8 boletos en 24.1 episodios.

“Es una bendición”, resumió Peraza. “Confío en cada uno de ellos. Me hacen el trabajo más fácil”, confesó Grifol.

“Tenemos experiencia. Y también estamos sanos. Hay jugadores que no son muy reconocidos pero hacen el trabajo. Hay mucho talento en este equipo. De verdad que no nos esperábamos un éxito tan rotundo”, agregó Avilán.

Si Cardenales logra romper la racha negativa de tres temporadas sin clasificar a la postemporada, una placa debería ser colocada en conmemoración a los relevistas en el bullpen del Antonio Herrera Gutiérrez.
 
Celestino se marcha
José López viajará el 26 de diciembre a Estados Unidos para firmar con los Astros de Houston. El infielder, que lleva 33 impulsadas en el campeonato, podría perderse la postemporada por los compromisos con los siderales. López aseguró que intentará jugar hasta el 15 de enero pero es algo que no está en sus manos.