• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No hay buenas noticias para Aníbal Sánchez

El venezolano se resintió en el primer lanzamiento de la sesión que realizó el lunes | Foto AP

El venezolano se resintió en el primer lanzamiento de la sesión que realizó el lunes | Foto AP

Detroit vive un momento decisivo para estar en la postemporada y el brazo de Sánchez era clave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Detroit pondrán a prueba las variantes de su pitcheo durante un poco más de tiempo. Aníbal Sánchez sufrió un retroceso en su proceso de recuperación de un tirón en el pectoral derecho.

Sánchez dijo que se sentía mejor el martes, pero experimentó dolor al hacer algunos lanzamientos el día anterior. El manager Brad Ausmus informó que el lanzador no podrá volver para la doble cartelera contra los Medias Blancas de Chicago, prevista para el sábado.

"Con la situación que tenemos ahora, desde luego que esto me preocupa", dijo Sánchez. "No me agrada estar en el banquillo, simplemente observando. Sé que el equipo va a hacer buenas cosas. Vamos a mejorar. En lo personal, soy muy competitivo y me gusta estar en el montículo todo el tiempo".

"Hice un solo lanzamiento tan pronto como me resentí, supe que tenía que parar, porque ni siquiera podía mover el brazo” indicó el criollo.  "Es muy difícil de explicar ese tipo de dolor. Es algo así como cuando tienes una aguja dentro e intentas moverla. Ese es el dolor, realmente duele”, señaló el aragüeño.

Detroit ha pasado dificultades este mes, durante las lesiones de Sánchez y de Justin Verlander. Los Tigres fueron desbancados del primer puesto de la División Central de la Liga Americana.

Robbie Day y Buck Farmer, improvisados como abridores, no sobrevivieron al segundo inning en sus salidas más recientes. Sánchez tiene una foja de 8-5 y una efectividad de 3.46, pero no lanza desde el 8 de agosto. Parecía evolucionar bien hasta que surgió el problema del lunes.

Con Sánchez descartado para el sábado, los Tigres probablemente tendrán que mantener a Kyle Lobstein en su rotación y necesitarán un abridor ocasional para el sábado. Lobstein, quien lanzó 5.2 entradas de relevo contra  Minnesota, abrirá el jueves contra los Yanquis en el Comerica Park. Ausmus dijo que van a llamar a alguien de las menores para tomar su lugar, pero no han definido quién ocupará el papel.

El lanzador Aníbal Sánchez abandonó en un juego contra los Azulejos de Toronto en la  por un tirón muscular en el costado derecho. Sánchez se estiró en un batazo de Josh Thole y se resintió en el costado derecho al lado de su axila.

Sánchez necesitará por lo menos  dos semanas para volver al punto que estaba antes del lunes, lo que supondría un potencial retorno a mediados de septiembre.

Detroit no la está pasando muy bien
Los Tigres de Detroit han tenido que luchar las últimas semanas con una importante baja ofensiva de su bate estrella, el aragüeño Miguel Cabrera.  Cabrera, no jugó el domingo por una lesión en su tobillo derecho y se negó a hablar sobre ella cuando le preguntaron.

En su lugar, el bate de Víctor Martínez ha salido en la búsqueda de los triunfos para retornar al primer lugar de la División Central de la Liga Americana, ocupado por los Reales de Kansas City.