• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para la buena suerte

Nicolás "Miku" Fedor, delantero del Celtic de Glasgow / The Sun

Nicolás "Miku" Fedor, delantero del Celtic de Glasgow / The Sun

Miku jugará esta tarde por primera vez un partido de Liga de Campeones cuando el Celtic choque contra Benfica en Glasgow

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Escocia tiene la particularidad de ser una tierra llena de misticismo, con historias sobre duendes y criaturas mitológicas de dimensiones sobrenaturales que emergen de sus lagos.

Ese lugar cautivó hace casi un mes a Nicolás “Miku” Fedor. La historia que rodea a su fútbol, igualmente cargada de grandeza, lo sedujo al punto que dejó la liga española por irse a uno de los grandes del balompié escocés, el Celtic de Glasgow, cuyo logo, un trébol de cuatro hojas, tampoco está exento de ese halo mágico escocés.

Miku debutará en la Champions League esta tarde contra el Benfica en el Celtic Park, al aparecer entre los probables titulares del equipo de Neil Lennon, que tratará de reeditar sus viejos días de gloria en Europa, que llegaron a su cúspide en 1967 cuando el plantel católico de Glasgow obtuvo la máxima corona de clubes en el viejo continente en la que venció al Inter de Milan.

Sin olvidar que la última vez que el club verde y blanco logró una final europea, en 2003, lo hizo de la mano de Henrik Larson, el sempiterno delantero sueco que utilizaba el dorsal 7, el mismo que hoy porta el caraqueño con raíces húngaras.

Fedor tuvo un par de experiencias en Europa League, antes de colocarse por primera vez una elástica de Champions. En la primera, con el Valencia en 2009, Miku anotó tres goles en una de las rondas preeliminares de la competencia contra el Stabaek.

Sin embargo, después desapareció su buena suerte, tanto en esa edición con el Valencia, cuando jugó dos veces contra Lille sin poder anotar, como en la siguiente incursión con el Getafe, donde aunque jugó ocho partidos, tampoco pudo marcar ni un gol.

Pero ahora contra el Benfica, todos esperan que la suerte mejore. Incluso, después de que el fin de semana, en el debut del caraqueño, los verdiblancos cayeron 2-1 contra el St. Jhonstone, en el que disputó 55 minutos; y que de acuerdo a los medios escoceses, terminó con un enrabietado Neil Lennon, pidiéndole a sus jugadores más compromiso y entrega.

El de esta tarde además será un duelo con un toque especial para los escoceses, que vencieron al Benfica en el 2006, 1- 0 en Glasgow. La escuadra de Jorge Jesús llegó la campaña pasada a los cuartos de final de la competencia, y ambos tendrán que pelear con el Spartak de Moscú el segundo lugar del grupo, cuyo liderato pareciera estar reservado para el Barcelona.

A partir de hoy, Miku buscará cambiar su suerte en el místico suelo escocés, para tratar de devolver al Celtic a la cima del fútbol europeo; y sacudirse definitivamente el espanto de no haber podido anotar más en las competiciones europeas, y reeditar su primera vez de la Europa League, en la que anotó tres dianas, ahora en la Champions.

Miku en Europa

Con Valencia (Esp): Jugó tres partidos (contra el Steabaek de Noruega y dos contra Lille francés), anotó tres goles (todos en su primer choque, contra el Steabaek).

Con Getafe (Esp): Jugó siete partidos (dos contra APOEL Nicosia de Chipre, dos contra Odense de Dinamarca, dos contra Stuttgart de Alemania y uno contra Young Boys de Suiza), no anotó.