• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-2. Un buen examen

Jugadores venezolanos celebran el tanto de Josef / AFP

Jugadores venezolanos celebran el tanto de Josef / AFP

Josef Martínez abrió la cuenta para Venezuela al minuto 14, Rudy Cardozo empató las acciones para Bolivia al 17 y José Luis Chávez puso arriba a los visitantes al minuto 70. Yohandry Orozco puso el empate definitivo al 84

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías llegaba este miércoles a San Cristóbal con dos objetivos: uno, definir el once que enfrentará a Chile en Santiago y probar un nuevo sistema más ofensivo. Ambas tareas, fueron aprobadas, ya que los criollos mostraron una cara totalmente distinta a lo visto en Cachamay y en La Paz.

Los 13 remates al arco que lograron los dirigidos por Farías y los dos goles convertidos, demuestran una clara mejoría en ataque pero la continua falla en la definición, y es que en partido de este miércoles en Pueblo Nuevo, los criollos comenzaron ahogando al rival, con un Josef Martínez sobresaliente y siempre peligroso ante una zaga boliviana que se mostraba timorata.

Tras un remate de Vizcarrondo y uno de César González, llegó el premio para el delantero del FC Thun Suizo, pues al minuto 14, luego de dejar a dos rivales regados, definió con calidad al poste derecho del arquero boliviano Sergio Galarza para desatar la fiesta en San Cristóbal.

Pero la alegría duraría muy poco, quizá demasiado poco, cuando Rudy Cardozo al minuto 17, de los mejores de Bolivia, emuló a Juan Arango y de zurda puso un balón imposible de alcanzar para Daniel Hernández que voló de palo a palo pero no pudo detener el misil colocado.

Después del gol, la Vinotinto no se amilanó y siguió buscando el arco Rival. Alexander González, Josef Martínez, Juan Arango, César Gonález y  Salomón Rondón gozaron de sendas oportunidades para ampliar el marcador pero no contaron con suerte. Cuando mejor jugaba Venezuela, Walter Veizaga se encontró un rebote en el área y falló inexplicablemente frente al arco. Sin tiempo para más, ambas oncenas se irían al descanso.

Bajón y reacción

Los dirigidos por César Farías, comenzaron la segunda mitad con empuje y ganas de seguir dominando el cotejo, pero sin piernas. El cansancio y el arrojo de la primera mitad pasaron factura y Bolivia de apoco fue ganando terreno, hasta que en el minuto 70, tras una desatención defensiva, José Luis Chávez, definió al palo contrario de Dani Hernández, totalmente solo para decretar el 2-1.

La debacle vinotinto se hizo notar de inmediato. Sin embargo, Farías leyó el partido, leyó el partido y le dio ingreso a Fernando Aristigueta y a Yohandry Orozco, buscando el revulsivo del que tanto habló antes del partido.

Y fue así como tras minutos de intenso bombardeo, Orozco, que regresaba a la selección, se vistió de gloria al empalmar un balón puesto como con la mano de Alexander González desde la derecha para poner el 2-2 y desatar nuevamente la fiesta San Cristóbal. Desde allí, los vinotinto fueron una tromba, Rondón, Aristigueta, Martínez y Vizcarrondo, tuvieron el gol de la victoria pero la suete no acompañó esta vez a los lanceros de Farías, que se marcharán sus respectivos clubes con una idea más ofensiva y con la hoja de ruta clara, para conquistar Santiago: correr y atacar los 90 minutos.

Alineaciones:

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Alexander González; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, César González, Salomón Rondón y Josef Martínez. Entrenador: César Farías.

Bolivia: Sergio Galarza; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Walter Veizaga, José Luis Chávez, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce. Entrenador: Xabier Azkargorta

Estadio: Pueblo Nuevo