• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El dolor de cabeza para Jim Leyland comienza en el séptimo inning

Jim Leyland | AP

Jim Leyland | AP

Bruce Rondón se presenta como opción, pues tiene efectividad de 0.81 y 28 ponches en 22.1 actos en triple A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El puesto de cerrador ha estado en boca de los fanáticos de los Tigres de Detroit desde el invierno y ahora más con el regreso del derecho dominicano José Valverde.

Pero ahora mismo, el manager de Detroit, Jim Leyland, se preocupa más por el séptimo inning que el noveno. En términos sencillos, los felinos no cuentan con suficiente profundidad en el relevo intermedio.

El dominicano Octavio Dotel lleva un mes y medio en la lista de lesionados, mientras que su compatriota Alberto Alburquerque y el venezolano Brayan Villarreal se encuentran en triple-A Toledo para solucionar sus problemas de comando.

“Me hace falta un muchacho extra en el bullpen”, dijo Leyland a Mlb.com. “No puedes tener un bullpen de tres lanzadores. Pero nuestros abridores han tirado tan bien que ha sido difícil darles trabajo (a los relevistas)”.

El derecho joven Luke Putkonen tuvo problemas el sábado ante los Indios en el séptimo inning y Leyalnd tuvo que utilizar al zurdo Phil Coke para cuatro outs. El diestro venezolano José Ortega tuvo altibajos parecidos, antes de que fuera enviado a Toledo para hacerle espacio a su compatriota José Álvarez, quien lanzó primores el domingo en su debut contra los Indios de Cleveland.

“Queda esa área en la que tenemos que mejorar”, dijo Leyland, quien el domingo contó con dos innings en blanco del zurdo Drew Smyly y un cero del derecho dominicano Joaquín Benoit para los últimos nueve outs en la victoria ante Cleveland.

En dicho partido, los Tigres estuvieron cortos de relevistas luego de subir a Álvarez para su apertura del domingo. Los felinos volvieron a contar con su camada completa del bullpen luego de devolver a Álvarez a Toledo y subir al derecho Evan Reed.

Aún se desconoce cuáles son los planes de la organización con el relevista venezolano  Bruce Rondón, quien tiene efectividad de 0.81 y 28 ponches en 22.1 entradas en la sucursal triple A.  

Bates rojos. Los Rockies de Colorado de 1996 encabezaron por mucho la Liga Nacional en carreras anotadas con 961, superando a los Rojos de Cincinnati (778). Sin dudas, el dominio de Colorado en ese sentido tuvo algo que ver con jugar 81 partidos en el Coors Field.

Sin embargo, también incidió su increíble promedio colectivo con corredores en posición de anotar. Bateando .311 en dicha situación, los Rockies de 1996 tienen el récord para un equipo de la Nacional en la era de expansión (desde 1962).

Aunque los Cardenales de 2013 aún tienen 99 encuentros por jugarse, vale la pena señalar que esta edición de San Luis lleva promedio colectivo de .341 con corredores en posición de anotar. En su victoria por 11-4 sobre los Rojos el domingo en 10 entradas -partido en que el equipo bateó de 15-6 con corredores en posición de anotar- los primeros tres bateadores del orden ofensivo de los Cardenales, Matt Carpenter, el boricua Carlos Beltrán y Matt Holliday, se combinaron para irse de 15-6 con un doble, dos jonrones, cinco anotadas y nueve empujadas. Carpenter dio dos sencillos para llegar a 26 juegos en la temporada con dos indiscutibles o más. Está empatado en el primer lugar de grandes ligas en dicho departamento los venezolanos Miguel Cabrera y Marco Sctuaro, además de Mike Trout, reportó Mlb.com.


Manny jr. no fue tomado

Tres días, cuarenta rondas y 1.216 peloteros después, del sorteo colegial de grandes ligas de 2013 es historia. Y entre los nuevos jugadores reclutados no se encuentra el nombre de Manny Ramírez jr., hijo del famoso jardinero dominicano del mismo nombre.

Ramírez jr. es un inicialista de 17 años de edad, recién salido de la escuela superior que puede batear la pelota con relativo poder. El toletero derecho bateó .365 con dos jonrones y 27 impulsadas en 74 turnos en el torneo itinerante de la academia IMG de Brandenton, Florida, reportó el periodista Enrique Rojas para Espn.com.